Recupera tu contraseña olvidada en Ubuntu

sábado, 26 de diciembre de 2015

Es muy común que las personas olviden sus contraseñas, puesto que es un elemento muy presente en la ciudadanía actual, en donde para todo se le exige al individuo recordar una contraseña, como es el caso de las redes sociales, las claves bancarias y hasta las claves que se utilizan en los dispositivos móviles actuales. Los usuarios de Ubuntu han padecido bastante el tema de las contraseñas, sobre todo aquellas personas que no estaban acostumbradas a utilizarlas en sus ordenadores, y se vieron obligados o más bien recomendados por el propio sistema a utilizarlas.
Para recuperar una contraseña dentro de Ubuntu o más bien lograr tener acceso ilimitado nuevamente a nuestro ordenador, deberemos seguir los siguientes pasos:

Encendemos el ordenador.
En el menú deo Grub presionamos en la opción Recovery Mode, para de esa manera lograr ingresar en el modo recuperación. Una vez que hayamos ingresado deberemos modificar los permisos de lectura a través del siguiente comando:
mount -o remount,rw / 
Para cambiar nuestra contraseña actual simplemente deberemos colocar en la terminal el siguiente comando:
passwd tuusuario
Luego deberemos colocar nuestra nueva contraseña y presionar enter. Hay que recordar que en este paso no veremos lo que escribimos debido a que estamos colocando una clave y el sistema lo oculta al usuario.
Luego el sistema nos pedirá que confirmemos la contraseña, por lo que deberemos escribir nuevamente la clave en cuestión.
Por último recomendamos reiniciar el ordenador a través del comando: 
shutdown -r now 
De esa manera podremos ingresar nuevamente e introducir nuestra nueva contraseña, para de esa manera lograr tener un acceso ilimitado a nuestro ordenador, modificando todo lo que necesitemos sin problema alguno. Lo que soluciona el problema de no poder recordar la clave inicial que hemos seleccionado para nuestro ordenador, una tragedia muy presente entre los usuarios de la distribución Ubuntu del sistema operativo Linux.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Recupera tu contraseña olvidada en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.