Solus 1.0: la distribución minimalista de Linux

lunes, 28 de diciembre de 2015

Ha nacido una nueva distribución minimalista para Linux, la cual se dio a conocer como Solus 1.0 y forma parte de un proyecto nacido hace ya bastante tiempo, aunque finalmente se materializó en una distribución completa y apta para cualquier usuario que quiera acceder a tener un ordenador equipado con un sistema completamente funcional y fácil de utilizar.
Se trata de una distribución completamente minimalista basada en un entorno de escritorio GNOME, del cual ya tenemos varias distribuciones presentes en la actualidad. La agradable interfaz gráfica no es lo mejor de esta distribución, ya que incorpora excelentes funciones para quienes buscan aprovechar al máximo sus equipos desde este sistema operativo que recién sale a la luz.

Al instalar esta distribución nos encontraremos con aplicaciones instaladas por defecto, como es el caso de Firefox 43, Nautilus, Rhyhmbox, Thunderbird y hasta el reproductor multimedia VLC, lo que la hace de entrada una distribución apta para ser utilizada sin problema alguno.
Una de las cualidades que hay que destacar de Solus 1.0 es el hecho de que se trata de una distribución de Linux bastante personalizable, por lo que nos permite modificar sus principales ventanas y los iconos a través de diferentes repositorios gráficos que vienen incluidos o incluso podremos utilizar otros repositorios que tengamos a nuestra disposición, algo que alienta a los usuarios a lograr tener un sistema completamente personalizado.

Si bien recién sale a la luz, hay que señalar que Solus 1.0 se orienta a aquellos sistemas que son más sensibles al usuario, tal y como son los sistemas actuales como Android y hasta iOS en sus últimas versiones, dos sistemas orientados particularmente a los dispositivos móviles. Aunque hay que señalar que a diferencia de otras distribuciones para Linux existentes, Solus 1.0 no se olvida del funcionamiento, por lo que dentro de todo su entorno sencillo de apreciar podremos encontrar un completo sistema muy funcional y práctico para cualquier usuario que busque aprovecharlo al máximo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Solus 1.0: la distribución minimalista de Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.