Nueva versión del kernel: 4.10rc1

jueves, 29 de diciembre de 2016






A pesar de las fechas navideñas el mundo del software libre gracias a las contribuciones y el equipo de Linux, como no podía ser de otra manera, no para. 

De hecho el padre de nuestro sistema operativo favorito, Linux, Linus Torvals, sabe tener contentos a sus hijos y nos ha traído un regalito de Papa Noel. La primera versión candidata de lo que será el nuevo kernel en la versión 4.10. Ya podemos descargarla para hacer testing desde la web oficial o desde cualquiera de los repositorios de la distribución que estemos utilizando, si es que preferimos no compilar a mano. 


Esta nueva versión del kernel, 4.10-rc1, trae bastantes cambios respecto a su predecesora, entre los cuales podemos destacar el atomic mode-settings para Nouveau, soporte para más plataformas ARM, muchos más compatibilidades con los procesadores AMD Ryden/Zen entre otras cosas muchas más. 

En palabras del propio Torvals, esta no es una versión con grandes cambios por el momento, nada como la primera versión candidata de 4.9, pero lleva bastantes nuevos controladores y una gran cantidad de novedades en la documentación. Apto sólo para valientes. 

Para más información de las nuevas características del kernel siempre podéis visitar su web oficial donde encontraréis todas y cada una. 

Por el momento no han salido reviews oficiales sobre benchmarking en esta versión del núcleo de Linux, pero nosotros que lo hemos probado podemos decir que hemos notado una pequeña mejora respecto a la versión 4.9, eso sí, no es para nada apreciable en el día a día de uso, no esperéis notar cómo voláis. Merece la pena celebrar estas fiestas compilando a mano, como se merece, esta nueva versión y disfrutar. Si eres de los que siempre duda pero te gusta tener todo actualizado en tu distribución, no dudes, es hora de ir probando esta nueva versión aunque sea la primera candidata ya que podrás ir puliendo cosas e incluso ayudar a la comunidad si encuentras algún bug. 


Feliz compilación, feliz año ;)

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Nueva versión del kernel: 4.10rc1 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.