Instalar Visual Studio Code en Linux

miércoles, 29 de marzo de 2017



Si eres uno de los tantos que ha empezado a programar dentro de Linux, sabrás que tienes multitud de alternativas a la hora de elegir un editor de código para usar en el día a día, pero también que para programar en un lenguaje u otro a veces se nos hace mucho más cómodo u incluso obligatorio usar un editor determinado.

Para programar en web, lo tenemos fácil, podemos usar desde Sublime text hasta el editor de software libre por excelencia de parte de la empresa de Github, Atom. Pero ¿y para programar en escritorio y para todas las plataformas?.


Hasta hace bien poco, si querías programar cualquier programa de escritorio para Windows, si querías hacerlo medianamente bien, debías usar como editor de código estrella el buque insignia de Microsoft, Visual Studio. Como muchos sabréis en la carrera de Microsoft por acercarse a Linux y ser mucho más software libre, ha cambiado su editor por Visual Studio Code.

Ahora Visual Studio Code, ha mutado y evolucionado con superpoderes para bien.Podemos usarlo desde para programar versiones de nuestros programas para escritorio multi plataforma, como para el desarrollo del mundo web. No sólo es más potente y versátil también ha evolucionado en facilidad de uso y es que ahora a través de plugins, como podemos encontrar en Atom, es muy fácil agregarle funcionalidades y personalizarlo totalmente a nuestro y necesidades según para qué lo vayamos a utilizar.

Muy bien, pero ¿esto es todo? pues no, la gran novedad para nosotros es que podemos usarlo en cualquier distribución de Linux sin necesidad de emularlo y funciona a las mil maravillas, tanto que te hará dudar en si volver a utilizarlo y no sólo por obligación.

Actualmente está disponible para descarga desde su página web, en paquetes .deb y rpm para las distribuciones como Debian y las basadas en la misma o Suse etc … 

La instalación es muy fácil, para Debian deberemos descargarnos el paquete .deb y tan fácil como tipear en nuestra consola: 

          sudo dpkg -i nombre-del-paquete-descargado.debsudo apt-get install -f 

Para Suse o sucedáneas: 

          sudo yum install nombre-del-paquete-descargado.rpm


Como veis su instalación es muy fácil a pesar de no estás incluido todavía en los repositorios oficiales. ¿Ya la habéis probado?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instalar Visual Studio Code en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.