Skype 5.0 beta disponible para Linux

miércoles, 1 de marzo de 2017





Hace ya algunas semanas os comentábamos que Skype decidía apostar por reforzar su aplicación para sistemas operativos Linux. Pues bien, hoy venimos a contaros que los usuarios de Linux que esperaban con ansias algo oficial desde parte de Skype, están de enhorabuena. Skype ya tiene su versión beta abierta al público para descarga.

Todas las versiones alpha con algunos errores y algo lenta, quedan ahora ya atrás. Esta nueva versión beta además viene con varias novedades como son videollamadas multi plataforma o soporte de llamadas a móviles.

El pasado verano el equipo de Skype se puso las pilas renovando todas las tecnologías internas y esto ha dado sus frutos, ya que Skype 5.0, es el nuevo horizonte que abre paso a su funcionamiento en el sistema operativo libre. Aunque desde entonces, como en todo proceso de desarrollo que se precie, la aplicación ha estado casi completamente inutilizable con muchos fallos que prácticamente la hacían inútil. 

No obstante, la buena voluntad que Microsoft pretende llevar desde hace ya algunos meses con la comunidad de Linux, parece ya no ser sólo una ilusión. Ellos mismos afirman que quieren crear una versión para linux mucho más rica en funciones como lo es actualmente la versión oficial en otras plataformas de escritorio o móviles.

En el blog de Skype, nos anuncian que esta nueva versión está hecha con “amor” para todos los usuarios, “Os hemos escuchado y hemos añadido algunas de vuestras peticiones más repetidas”. En la misma noticia podemos ver como nos destacan algunas de las nuevas funcionalidades en esta nueva versión, como pueden ser el uso de pantallas compartidas, videollamadas individuales o las ya mencionadas llamadas a móviles.

Sin duda Skype, se ha convertido casi en imprescindible en el día a día para muchas tareas cotidianas, ya sea hablar con la familia, tener charlas de trabajo o poder incluso acudir a la entrevista de uno, por lo que es una gran noticia el que ya podamos usarlo de forma más o menos aceptable en Linux.


Para probar la nueva versión, en la página de descarga de Skype, podemos encontrar ya los paquetes .deb (debian, ubuntu …) o rpm. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Skype 5.0 beta disponible para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.