Clouding.io un cloud server con linux e IP española

martes, 16 de mayo de 2017



Si en algún sitio encontramos Linux en casi todas partes, es en cualquier tipo de servidor o cloud server, no en vano, ya que está considerado uno de los sistemas operativos más seguros. Hoy venimos a hablaros precisamente de una de las tantas alternativas que tenemos y consideramos que es buena en relación calidad / precio. 

Se trata de Clouding, una empresa 100% española con sede en Barcelona, que nos ofrece servidores cloud a un precio tan competitivo como podría hacerlo una empresa fuera de nuestras fronteras, a las que ya estamos acostumbrados. En concreto, tenemos dos modalidades de pago que según nuestras necesidades nos facilitarán mucho la vida, ya que podemos hacer un pago por hora o mensual. Esto que quiere decir que tendremos un servidor cloud completamente manejable por nosotros para proyectos pequeños-medianos que queramos empezar, por tan sólo 10 euros al mes. 

¿Merece realmente la pena?, ¿qué me ofrece clouding?. Pues la verdad es que llevamos trasteando con clouding un par de días y podemos decir que no tiene nada que envidiar al resto de sus competidores, contando con que su vida en la red no es relativamente larga.

Podemos empezar con un contenedor básico que nos ofrece 1 Core de CPU, 1Gb de RAM y 25Gb de disco duro SSD que hará que nuestra flamante pequeña web despegue y casi vuele.

Para empezar con nuestro servidor, necesitaremos crear nuestro primer “contenedor”, algo que es relativamente fácil en nuestro panel de control tras crear nuestra primera cuenta y haber recibido nuestros primeros 5 euros de regalo. 





Como veis en la fotografía de más abajo, tan sólo tenemos que pinchar en, “Crear tu primer servidor”, una vez allí tan sólo tendremos que ponerle un nombre, elegir la distribución o la aplicación que queramos y “tachán” ya tenemos un servidor funcionando listo para configurar.




Si tienes o quieres crear una tienda con Prestashop o Magento, en un sólo click tendrás en una url de pruebas todo montado por arte de magia.

Entre las distribuciones que podemos elegir para nuestro servidor está la típica CentOS, así como Debian y Ubuntu en sus últimas y más recientes versiones, al que podremos agregar un panel de administración como Plesk, con su correspondiente licencia, si lo deseamos. En este aspecto se nota el mimo que han puesto en estar a la última en las diferentes distribuciones.

Lo que echamos de menos en este aspecto, sería más soporte a la hora de crear una web en Wordpress con un sólo click como en el caso de Prestashop o Magento, más soporte en el caso de servidores más específicos como nodejs o ruby, pero estamos seguros que en breve nos sorprenderán.

El panel de control es bastante completo, también podremos gestionar las DNS, algo de info de nuestras cuenta y la facturación.

Aparte de todas éstas prestaciones a precio único, también tiene una comunidad bastante interesante, donde poder agregar guías, pedir ayuda o ayudar a los demás, que se agradece muchísimo. El soporte es bastante inmediato y al menos con nosotros se han portado muy bien.


Si estás pensando en comenzar un nuevo proyecto y tener un servidor buena/calidad precio, con IP española y con el que poder escalar más adelante si necesitas más prestaciones, este es tu servicio.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Clouding.io un cloud server con linux e IP española ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.