Qubes OS, usa el sistema operativo más seguro

miércoles, 31 de mayo de 2017



Cada día está más de actualidad la seguridad de los usuarios en internet, como sabemos ésta depende fundamentalmente del software utilizado para acceder a la red entre otras cosas. 

Es por eso que usar un sistema operativo seguro se vuelve algo fundamental o al menos todo usuario debería considerarlo así. Si bien, no podemos decir que haya sistema operativo completamente blindado, ya que seguramente el programador o equipo de programación que lo ha desarrollado puede haber cometido algún fallo, alguna dependencia de terceros pueda darle problemas y exponer datos … etc, hay determinados sistemas que ya existen y que intentan ser mucho más seguros que los que ya conocemos. Es el caso de Qubes OS del que os hablamos hoy.


Como no podría ser casi de otra forma, Quebes OS está basado en Linux y para reforzar su seguridad se ha basado en implementar unas funciones uy características especialmente para proteger a sus usuarios de posibles ataques informáticos. Pero Quebes no quiere restringir tu sistema operativo, de hecho promueve la libertad, sólo quiere proteger la privacidad y los datos de los usuarios.

¿Cómo intenta mantener mi seguridad Quebes OS?, no utilizando configuraciones de forma estándar como tienen otros, en sus firewall o antivirus, este sistema operativo se base en ofrecernos una alternativa de forma virtual, así podremos poner las cosas algo más difíciles a los posibles malware o hackers, obligándolos a salir de la virtualización si es que quieren comprometer nuestros datos. 

Para todo esto usa Hypervisor Xen, con lo que virtualiza las diferentes aplicaciones a la vez que las aisla. Todas nuestras aplicaciones trabajaran de forma  independiente y aislada pero de forma virtual, no obstante, todo está administrado por un mismo centro que conecta con nuestro hardware, este centro se llama D0w0. Éste se encarga de conectar de forma directa todo con nuestra máquina para que funcione correctamente, incluso los periféricos conectados.

A pesar de toda la complejidad de sus entrañas, Quebes OS, funciona como cualquier otra distribución de Linux, teniendo un escritorio muy similar al que ya estamos acostumbrados en Debian.


Se puede descargar ya de forma totalmente gratuita desde su página web oficial o curiosear un video tour para ver cómo es y cómo funciona en más profundidad Si quieres vivir algo más tranquilo en tu privacidad de datos, sin duda merece la pena echarle un vistazo y probarlo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Qubes OS, usa el sistema operativo más seguro ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.