Brackets 1.11 un editor de código con total compatibilidad en linux

jueves, 28 de septiembre de 2017




Cuando empiezas a programar, una de las inquietudes más grandes aparte del lenguaje en el que lo vas a hacer, es ¿qué herramientas tengo que usar para ello?, en este caso el editor de código que uses es fundamental, pero no para programar mejor o peor, sino para la productividad a largo plazo que tengas para ello. 

Desde tiempos remotos han existido editores muy completos como el caso de Adobe Dreamweaver, pero con el tiempo todo ha ido mejorando y tenemos en el mercado Sublime Text, Atom, Visual Studio Code, etc … y todos han visto algo fundamental, ser compatibles con nuestro sistema favorito, Linux. 


Hoy os venimos a hablar de uno de los editores más usados en la lista, Brackets. Aunque no está muy extendido, muchos lo consideran como uno de los mejores editores de código en cuanto a productividad y prestaciones. Hasta ahora la versión de Linux, no contaba con todas esas super mejoras que traía versiones como las de Windows o MacOS. Con esta nueva versión 1.11, casi hecha especialmente para los usuarios de GNU/Linux esto ha cambiado completamente. 
Como muchos de vosotros sabréis Brackets pertenece también a la empresa de Adobe, aunque el código es totalmente libre, algo que ya hace que tengamos muchas ganas de probarlo.

Con Brackets 1.11, contamos con integración plena en nuestro sistema, pero ¿qué comporta esto?. Es una buena noticia sobretodo para todos aquellos que tengan que programar en JavaScript, ya que incluye el soporte a EcmaScript 2015 o también conocido como EcmaScript 6, eso aumenta también la compatibilidad con muchas extensiones y funciones escritas en JavaScript, con lo que podremos instalarle todavía más superpoderes.

Pero no todas las novedades vienen relacionadas con lo que podemos hacer, sino con que lo hagamos mejor, ya que se han corregido varios errores y mejoras que ya vienen de serie así como varios problemas que había con la instalación de extensiones.


Si ardéis en deseos de probarlo o darle una oportunidad, podéis descargar esta versión completa desde su Github. Si utilizas Ubuntu, puedes descargarte el instalador dede su página de Brackets for Ubuntu. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Brackets 1.11 un editor de código con total compatibilidad en linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.