Coinmon, descubre el valor real de las criptomonedas desde tu terminal

jueves, 28 de diciembre de 2017


El mundo de las criptomonedas se está extendiendo cada vez más deprisa, no sólo en el mundo digital, sino que promete entrar con fuerza en nuestra vida de forma cotidiana. 

Pero, ¿qué son las criptomonedas y por qué son tan importantes?, las criptomonedas son dinero virtual en el que el único dueño de tu dinero eres tú y puedes comprar lo que sea igual que con dinero real pero además de forma mucho más segura. Muchos la utilizan ya para comprar online, como inversión o cambio.

Pero como toda moneda real, cada una de las criptomonedas tiene un precio real que sube o baja en referencia a lo que pasa con esa moneda en concreto o los acontecimientos, es por eso que siempre hay que estar muy al día de su auténtico valor. Para eso las miles de empresas de cambio de monedas o muchas web especializadas nos dan su valor en tiempo real. 
No siempre es cómodo estar visitando páginas para saber su valor o no es la forma más rápida, si eres un linuxero que no sale de la terminal o consola y quieres estar al día del valor real del bitcoin y miles de monedas más, no puedes perderte este artículo. 

Kernel 4.x se despide en 2018, dando la bienvenida a Kernel 5.x

miércoles, 20 de diciembre de 2017


Estamos apunto de despedir el año, eso significan novedades de última hora de muchas distribuciones o cambios futuros de cara al año que viene tanto en las distintas distribuciones de Linux como en todo el entorno del software libre.

Haciendo balance éste 2017, ha sido un gran año para el ecosistema del software no privativo y auguramos que aún lo será más en el próximo 2018. De hecho, Linus Torvalds, creador de Linux, nos ha dado un pequeño avance sobre ello en su última silly reason.

Linux Mint 18.3 con Cinnamon y MATE

jueves, 14 de diciembre de 2017


Cuando queremos recomendar una distribución a un familiar o amigo para que se una a la familia del software libre, tenemos clara una en la mente Ubuntu. No obstante en los últimos años hay otra que se le ha ido acercando peligrosamente en sencillez de uso y diseño, estamos hablando de Linux Mint.

Linux Mint va camino en convertirse en otro de los grandes referentes en cuanto a distribuciones de escritorio para todo el mundo y es que no para de hacer progresos para ello. Hace apenas una semana presentaba su nueva versión Linux Mint 18.3 convirtiéndose en uno de los grandes lanzamientos de éste 2017 en el panorama del software libre. 

Lakka, convierte tu pc en una recreativa retro con Linux

jueves, 7 de diciembre de 2017



A todos los usuarios de Linux nos encanta trastear, no podemos evitarlo, siempre buscamos la perfección en nuestros ordenadores no sólo con el hardware, sino también a través del software. Pero nuestra curiosidad no tiene límites, nunca estamos contentos, siempre necesitamos probar nuevas cosas. Si te sientes identificado con esto y además eres de a los que también le encantan los juegos retro, no te puedes perder este artículo, ya que vamos a ver cómo poder convertir tu ordenador en una consola de juegos retro. 

Hoy vamos a hablar de un nuevo sistema operativo, como siempre de código abierto y basado en Linux, pero éste con una peculiaridad, nos va a permitir convertir cualquier ordenador en una consola de videojuegos retro. ¿Su nombre? Lakka.