Redream, juegos de Dreamcast en HD y 4K en Linux

miércoles, 1 de agosto de 2018



Si eres uno de los muchos entusiastas de Sega y en concreto de Dreamcast, este artículo va a hacer que seas un poco más feliz hoy. Si bien, podíamos ya usar desde hace un tiempo algunos métodos para emular juegos de Dreamcast en nuestra distribución de Linux, nunca se había podido hacer con una interfaz tan sencilla y a tanta resolución como con la pequeña aplicación que os enseñamos hoy.

Redream, es un emulador de juegos de Dreamcast multiplataforma que podremos ejecutar en Linux de forma sencilla y aunque aún está en proceso de seguir mejorando empieza a vislumbrarse como uno de los mejores.


¿Qué diferencia Redream de otros? principalmente tener una interfaz que nos facilita la vida, ya que sólo tendremos que indicarle el directorio donde tenemos nuestras ROMs y él hará el resto para que funcionen, sí así de fácil, no tendremos que instalar apis, configuraciones de BIOS o agregarle archivos flash, es descargar y jugar. 

Pero no sólo tiene como ventaja la facilidad de uso, sino también la definición a la que vamos a poder disfrutar esos juegos a los que tenemos tanto cariño. con Redream podremos hacerlo a una resolución de 1080p o incluso en 4K.

La otra buena noticia, es que actualmente tienen un 80% de compatibilidad con todo el catálogo de Dreamcast, es decir, encontraremos pocos juegos que no podamos jugar correctamente ahora mismo. Incluso están trabajando para que esta cifre aumente al 100%. En su web podréis encontrar el estado de cada uno en una lista de juegos compatibles.

¿Desventajas de Redream? sabemos que todo no puede ser tan bonito siempre y no tener una pega, la pega de este emulador es que tendremos que crearnos una cuenta en su web oficial y no todas son gratis. Para poder disfrutar del catálogo en alta definición tendremos que crearnos una especie de cuenta premium que cuesta 5 dólares. Eso si, no es una cuota mensual, es un único pago de por vida con la que pagamos la licencia del programa, con lo que tampoco podemos considerarlo una gran desventaja, ya que no es una gran suma de dinero por poder disfrutar los juegos en una más que buena resolución para hoy en día. merece la pena la inversión.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Redream, juegos de Dreamcast en HD y 4K en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.