Taskbook ya está disponible en Ubuntu, ¡organízate sin salir de la consola!

miércoles, 8 de agosto de 2018



Los amantes de las aplicaciones ejecutadas desde consola, ya tienen un motivo más para no salir de ella ni para organizarse, ya que recientemente se ha incluido una nueva herramienta de serie en las distribuciones basadas en Debian como pueden ser Ubuntu y todas sus vertientes. 

Se trata de Taskbook, un sencillo programa que nos puede ayudar en nuestro día a día con el tema de las tareas, algo así como un gestor de tareas tan usado como puede ser Jira, Asana o cualquier otro. Éste, mucho más sencillo, lo podremos utilizar sin salir de la interfaz de nuestra consola, es decir, no vamos a tener nada gráfico como es el caso de las otras aplicaciones mencionadas pero eso nos ahorrará recursos y esfuerzos que a veces nos hacen algo perezosos a la hora de usar cualquier gestor de tareas. 

Desde Taskbook podremos ver la lista de tareas, agregar o marcar tareas como hechas, buscar entre todas las que ya tenemos almacenadas, verlas por días, agruparlas por grupos concretos o hasta marcarlas con una estrella como destacadas. Eso sí, tenemos que destacar que este gestor es personal, no es para equipos.

Sin duda, hacerse con él es muy fácil, para instalarlo (sino somos usuarios de Debian o derivados) sólo tendremos que tener instalado previamente nodejs y su sistema de paquetes npm y hacer un: 

npm install —global taskbook

Cuando esto termine de ejecutarse, ya tendremos listo el comando de taskbook en nuestra consola, haciendo un: 

tb

Podremos ver la lista que tengamos, es decir, el tablón de tareas donde además de las tareas que tenemos incluidas, también veremos un recuento del tanto por ciento que hemos completado y un marcador que nos muestra el número de ellas que ya están hechas, las que nos faltan y si hemos agregado alguna nota.

Para agregar una tarea, sólo necesitamos un comando: 

tb -t Mi primera tarea

Para crear tablones y asociar tareas a esos tablones, también es un muy fácil, sólo hay que hacer: 

tb -t @Mitablon Mi primera tarea en un tablón

Para saber un poco más cómo interactuar con Taskbook y hacer más cosas, podemos hacer que nos muestre una lista de comandos aceptados con: 

tb —help

Como veis no hay excusas para no organizarse, ahora es mucho más fácil, incluso no tenemos que salir ni del terminal. ¿Usáis algún gestor de tareas habitualmente? ¿qué os parece éste?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Taskbook ya está disponible en Ubuntu, ¡organízate sin salir de la consola! ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.