Novedades del nuevo Kernel 4.18

jueves, 16 de agosto de 2018




Hace apenas unos días Linus Torvals anunciaba una nueva versión del kernel de Linux pero ésta vez no viene sólo con algunas novedades que vamos a notar en ciertas cosas, sino también en sus tripas.

En esta nueva versión los desarrolladores del kernel han consumido bastante tiempo del proceso de desarrollo para limpiar el código eliminando casi cien mil líneas de código muerto e innecesario a día de hoy. Pero ¿qué significa esto para nosotros los usuarios? qué más nos da cómo se organicen ellos, ¿no?, pues lo cierto es que lo vamos a notar aunque no sea muy significativamente porque el peso del kernel va a ser mucho más ligero que sus predecesores.


Si bien, en un proyecto tan grande como es el kernel eliminar esta cantidad de código no parecer ser muy significativo, estamos seguros de que ayudará a ahorrar un poco de espacio y a que a la larga tengamos versiones futuras algo más pronto de lo habitual.

Pero vamos a lo que nos interesa de verdad, ¿qué novedades trae consigo la nueva versión del kernel 4.18?. Pues entre ellas podemos destacar:
  • Soporte para Qualcomm Snapdragon 845 ( procesador de smartphones de gama alta)
  • Montar sistemas de archivos FUSE sin privilegios de root. 
  • Soporte para AMDGPU
  • Más soluciones para erradicar Spectre en los sistemas ARM
  • Han eliminado el sistema de archivos Lustre
  • Trabajos para futuro soporte a Nvidia Volta GV100
  • Soporte para el mando de Steam ( alegría para los más gamers )
  • etc …
Con el anuncio de esta nueva versión, Linus también anunciaba que la versión 4.19 ya queda abierta para incluir nuevos desarrollos, aunque en aproximadamente otra semana tendremos una nueva versión 4.18.1 porque se les han quedado algunas cosas en el tintero que quieren no tardar mucho en sacar como mejoras en los sistemas de red. 

De todas formas os animamos a actualizar a esta versión 4.18 stable en cuanto podáis, ya que mejorará el rendimiento de seguridad sobretodo en servidores. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Novedades del nuevo Kernel 4.18 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.