Ubuntu touch vuelve a la vida con su OTA-4

miércoles, 29 de agosto de 2018



Hace algún tiempo que Ubuntu apostó por lanzar su propio sistema operativo para dispositivos móviles, Ubuntu Touch. Después de su salida éste defraudó un poco a la compañía ya que no tuvo la repercusión que deseaban debido tenían unas expectativas bastante altas. 

Es por esto que Canonical la compañía responsable de Ubuntu decidió dar por cerrado el proyecto por su parte, no obstante, la comunidad decidió seguir manteniéndolo con la colaboración de varios usuarios gracias a UBports Foundation.

Desde entonces no habíamos tenido demasiadas noticias del sistema operativo con compatibilidad táctil de Ubuntu, hasta ahora, que UBports ha anunciado un nuevo gran lanzamiento, Ubuntu Touch con su OTA-4. 


Esta nueva OTA del sistema operativo, no es una actualización más al uso, ni si quiera una demostración de fuerza por parte de la comunidad simplemente. Consigo trae varias novedades que afectan principalmente al corazón del sistema ya que entre otras cosas se ha actualizado Ubuntu a su versión 16.04 LTS desde la 15.04 además de varias mejoras de seguridad, estabilidad y usabilidad importantes. 

También se han actualizado la librería Qt hasta su versión 5.9, lo que nos hace esperar mejoras de desarrollo en versiones de su OTA posteriores que no se harán esperar demasiado.

No obstante los usuarios que dispongan de Ubuntu Touch en sus dispositivos, como pueden ser aquellos que tengan un dispositivo Bq, Meizu, Nexus o One Plus, no van a recibir está OTA de forma automática como venía sucediendo hasta ahora por parte de los lanzamientos oficiales de Canonical, sino que tendrán que instalarlarla de forma manual. De todas formas, esto no va a ser la tónica que quiera seguir UBPorts, con lo que quiere decir que no tendremos que instalar de forma manual las próximas actualizaciones, ya que están mejorando esta forma automática y vendrá en la OTA-5, donde se volverá a mandar automáticamente a los dispositivos que puedan actualizarse.

Sin duda es una buena noticia para la comunidad y usuarios de Ubuntu Touch, ya que parecía vislumbrarse un futuro negro para ellos pero poco a poco va viendo la luz.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu touch vuelve a la vida con su OTA-4 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.