Podcast: escucha y organiza tus podcast desde Linux

miércoles, 5 de septiembre de 2018



Cada vez es más frecuente que nuestro programas favoritos en audio sean sólo emitidos en formado de podcast. Esto nos permite poder escuchar nuestro programa favorito donde queramos, cuando queramos o hasta escucharlo por partes sino disponemos de demasiado tiempo. ¡Ay la libertad del audio gracias a internet!. 

Pero para disfrutar de nuestros podcast favoritos dentro de nuestro sistema operativo libre, Linux, ¿qué alternativas existen para poder gestionar y escuchar los podcast?, la verdad, es que Linux no se queda atrás en ofrecer distintos programas para poder escuchar nuestros programas favoritos y llevarlos al día. En concreto hoy, os venimos a hablar de una aplicación bastante bonita gráficamente y que nos ha recordado en su diseño a iTunes o al menos quiere parecerse al mismo pero sólo enfocado al tema de los podcast. 


El programa del que os hablamos es Podcast (si, no han sido muy originales para el nombre, éste programa nos permite seguir los podcast que nos gustan, tenerlos en una lista detallada, escuchar nuestros podcast y además ver si hay alguna actualización en todos los que seguimos para no perdernos nada. 

Pero Podcast, no sólo nos ofrece esto, también nos ordenar por fecha todos los contenidos nuevos tanto en nuestros podcast como en las búsquedas que realizamos de un tema, algo muy útil si quieres estar a la última de todas las noticias.

Otra de las características interesantes de este programa, es que nos permite importar la lista de contenidos usando la URL de los mismos, así que copiamos la url de nuestro podcast favorito y nos importará todo el contenido en el mismo para que llevemos un orden.

La mala noticia, si es que se puede calificar así, es que éste programa está disponible sólo para los usuarios del escritorio GNOME.

Pero aquí viene la buena noticia, se puede instalar fácilmente desde el repositorio de Flatpak con lo que no es exclusivo sólo de una distribución.

Con esto ya nadie tiene excusas para perderse su podcast y estar al día.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Podcast: escucha y organiza tus podcast desde Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.