Nueva versión de KDE, Plasma 5.14 disponible

jueves, 11 de octubre de 2018



Los amantes de uno de los entornos de escritorio base más veteranos y bonitos dentro del mundo de Linux, están de enhorabuena; nos referimos a KDE ahora llamado KDE Plasma. Y es que el equipo de desarrollo acaba de anunciar hace apenas unos días una nueva versión con unas cuantas novedades. 

Si bien, en esta nueva versión de KDE Plasma 5.14 no nos sorprenden con demasiadas novedades, algunas de ellas sí que son más que un motivo de peso para hacer la actualización.

Entre las cosas que nosotros vemos destacables están: 


Plasma Discover, su gestor de paquetes. 

Sin duda aquí es donde hay más cambios y mejoras en esta versión a nivel de usuario y es que ahora añade más información de las dependencias de un paquete cuando vamos a instalarlo, instalar los paquetes por fecha de lanzamiento, soporte para canales Snap e incluso podremos actualizar el firmware sin salir de Discover o tener que realizar más pasos desde la consola.

Pero si nos metemos de lleno dentro de las ‘tripas’ que hacen que nuestro escritorio funcione y se vea correctamente, es decir, en el desarrollo de KWin y Wayland vemos que también se han mejorado las librerías GTK, así como algunos interfaces gráficos para integrar más aplicaciones dentro del escritorio como xgdShell. Esto en vistas del usuario es una mejora de rendimiento en cuanto a efectos y gráficos se refiere.

Tenemos funcionalidades nuevas, sobretodo orientadas a la gestión de las pantallas. Ahora hay un nuevo widget que nos permite gestionar con mayor facilidad el uso de cada pantalla conectada a nuestro pc con un sólo click y aseguran que funciona a la perfección. 

Entre otras de las funcionalidades nuevas están: 
  • Nuevo widget de control de volumen con configuración. 
  • El widget de gestión de conexiones de internet ahora también funciona con SSH VPN de nuevo. 
  • El gestor de tareas implementa una mejor compatibilidad con LibreOffice.
  • Ahora cuando hay más de un usuario con la sesión sin cerrar, si procedemos a reiniciar o apagar el ordenador, nos avisa de que tenemos que guardar los datos en todas las sesiones abiertas. 
Se puede acceder a toda la lista de mejoras desde su web oficial. KDE Plasma 5.14 ya está disponible para su actualización desde otras versiones, ¿qué estás esperando?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Nueva versión de KDE, Plasma 5.14 disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.