Uber se suma a la Linux Foundation

miércoles, 14 de noviembre de 2018





El mundo del software libre sigue creciendo día a día, a pesar de lo que muchos pensaban diez años atrás cada vez va tomando un papel más importante en todos los ámbitos tecnológicos.

Un ejemplo de ello es una de las últimas noticias dentro de la comunidad, y es que en la última Uber Open Summit 2018, la empresa más famosa y polémica en el mundo del taxi en distintos países del mundo, ha anunciado que se suma a la Linux Foundation siendo miembro de Oro. 


Han aprovechado su evento anual dedicado exclusivamente a programadores, donde aportan las mayores ideas para seguir innovando en el código abierto de forma más amplia, para hacer este anuncio que sin duda no deja indiferente a la comunidad del software libre. 

De hecho, el propio director ejecutivo de la Linux Foundation, ha calificado esto como una gran noticia, ya que gracias a la colaboración con Uber se podrán seguir mejorando distintas tecnologías que hay todavía abiertas en la actualidad, con lo que podremos disfrutar seguramente de mejoras y novedades en el software en un futuro no muy lejano. 

Pero ¿de qué trata ser miembro Oro dentro de la Linux Foundation? no sólo pueden ayudar a la comunidad a mejorar el código, sino también alojar muchos de sus servicios en ello, lo que hará que muchas de las librerías (funcionalidades) propietarias de la empresa estén al alcance de cualquier programador y pueda también usarlas en su software o mejorarlas. No sólo eso, sino que también podrán intervenir en las decisiones internas de la fundación sobre las estrategias a futuro a seguir, así como dar conferencias sobre un tema concreto dentro de la misma, etc … Se pueden consultar todos los beneficios en la web oficial. 

Muchas empresas conocidas ya han hecho este paso con anterioridad, como han sido Facebook, Dell, Toshiba, Toyota, SuSe Linux , Alibaba Cloud o Baidu. Se han ido notando cambios en estas empresas, sobretodo, en programación hasta ahora, ya que ha permitido que los programadores tengan más herramientas y recursos a la hora de hacer sus aplicaciones, un ejemplo claro es Facebook y lo que está haciendo con React.

Sin duda, es una de las grandes noticia en la comunidad open source esta semana. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Uber se suma a la Linux Foundation ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.