Audacity 2.3.1 también disponible para Linux

miércoles, 6 de marzo de 2019



El software más veterano y simple para la grabación y edición de audio, Audacity, que siempre ha sido el más codiciado por los usuarios iniciados y no tan iniciados del mundo multimedia, siempre ha sido multiplataforma y libre, gracias a eso se ha consagrado como decimos sino en el más utilizado, en uno de los que más usuarios fieles tiene. 

Aunque últimamente tiene descontentos a muchos de sus usuarios de Linux, es el caso de su última versión. Tras esperar más que en el resto de plataformas para una nueva versión, nos encontramos con la actualización a su versión 2.3.1, tras la larga espera se podría esperar un aluvión de cambios y novedades, pues no, ya os avanzamos que esta nueva versión no tiene cambios significativos más allá de las correcciones pertinentes y algún cambio superfluo, pero nada más. 


El retraso de lanzar esta nueva versión en el sistema operativo libre parece apuntar a que sufría un fallo bastante grave que sólo afectaba a Linux. No obstante su versión predecesora, Audacity 2.3.0 tampoco vino precompilada en la mayoría de las distribuciones de Linux, ya que estaba en proceso experimental, lo que nos hacía suponer que una nueva versión tendría cambios.

De todas formas, a día de hoy ya podemos disfrutar de Audacity 2.3.1 en todas y cada una de las distribuciones de Linux, aunque con pocas novedades como soporte para “punch and roll” que nos permitirá corregir errores desde la propia grabación mientras la estamos realizando, cambios en la reproducción, ejecutamiento de órdenes, nuevos menús, nuevo menú para guardar nuestras grabaciones … etc, que ya venían heredadas de la 2.3.1, más algunas más que vienen en esta 2.3.1 . De hecho podéis ver ordenadas las seis en la web oficial de Audacity. 

Audacity, es sin duda una de las mejores y aliadas herramientas de todo podcaster o youtuber, ¿y tú, la has usado alguna vez?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Audacity 2.3.1 también disponible para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.