Skype Web no es compatible con Linux

miércoles, 13 de marzo de 2019



Si bien alguna vez os hemos hablado de Skype y del buen hacer por parte de Microsoft por intentar hacer de éste una aplicación multi plataforma y libre, siendo compatible con todas las distribuciones de Linux, hoy venimos con malas noticias. 

A todos nos sorprendía el hecho de que aunque poco a poco, Skype fuera compatible con cualquier distribución de Linux y funcionase tan bien como en cualquier otro sistema operativo, aunque reticentes, estábamos contentos con ello, significaba un paso más para que otros tipos de software se animasen a apoyar el software libre y todo lo que ello conlleva. 


Pues bien, el año pasado Skype ya empezó sus pruebas con una versión preliminar de lo que sería su nuevo servicio de Skype a través de la web, es decir, se podría ejecutar desde el navegador sin problemas para usarlo estés donde estés sin necesidad de instalar ningún tipo de software en tu ordenador. Hasta aquí, ¿todo bien verdad? no parece que vaya a dar problemas en ninguna plataforma.  Pues esta versión de Skype para el navegador, se queda fuera si eres un usuario de Linux o de Chrome OS. 

Pero ¿por qué? ¿cómo que no es compatible si incluso hay aplicación dedicada para Linux? no sabemos exactamente qué ha llevado a Microsoft tomar esta decisión, lo único que sabemos es que si eres un usuario de Linux no vas a poder acceder a la versión desde la web ya que Microsoft te lo va a prohibir, lo mismo si eres un usuario de Android, no vas a poder utilizar este servicio a través de la web, vas a tener que instalar la aplicación a través del Google Play Store, sí o sí.

Que Microsoft siga discriminando a usuarios de Linux a pesar de formar parte de la Open Source Foundation y haya declarado que apoya el código libre, nos parece un atropello, y a ti, ¿te parece bien?. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Skype Web no es compatible con Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.