Spotify-TUI escucha tu música desde consola

miércoles, 19 de febrero de 2020


Los artículos que dedicamos a aplicaciones que puedes usar dentro de la terminal, ya se están haciendo habituales en el blog, y es que todavía somos muchos los amantes de la consola de Linux y los que queremos salir lo mínimo posible de ella. Si te identificas con esto, sin duda este artículo es para ti, sigue leyendo.

En esta ocasión vamos a ver cómo podemos escuchar toda nuestra colección y las novedades de Spotify de forma realmente fácil y sin salir de la terminal. Y es que hace apenas unas semanas alguien programó en el ya popular lenguaje Rust una pequeña utilidad para consola donde vamos a poder reproducir toda nuestra música de Spotify de forma muy intuitiva. Os hablamos de Spotify-TUI, un pequeño cliente de este servicio de streaming de música para la terminal.

Spotify-TUI, está disponible en todas las plataformas, no sólo en Linux por lo que significa que los usuarios de Windows y Mac también pueden disfrutar de ls lindezas de la consola dentro de su sistema.

Para poder instalar Spotify-TUI en Linux, lo deberemos de hacer a través de snap, ya sabéis que este tipo de paquetes funcionan en cualquier distribución que tengamos, desde Ubuntu a Gentoo, aunque si disponéis de Ubuntu en la Ubuntu Store os será todo más fácil. No obstante, como nos imaginamos que querrás instalarlo desde consola, tan sólo tendrás que tipear: 

snap install spt

Con esto instalarás la versión estable de Spotify-TUI, pero si quisieras instalar la versión nightly tendrás que hacer un: 

snap install spt —edge

También puedes instalarlo con Cargo o con Void Linux pero te recomendamos esta primera opción, ya que no tendrás problemas de dependencias ni dolores de cabeza.

Ahora que tienes todo, te faltará conectar tu cuenta de Spotify a tu pc con la API de Spotify, para ello tendrás que loguearte en el panel de control de la web de Spotify para desarrolladores.

Una vez allí tendrás que “crear un client ID” y crear una aplicación, una vez creada, tendrás que configurarla para que funcione correctamente dentro de tu pc. Para esto tendrás que editar la configuración y agregar la url http://localhost:8888/callback en la sección “Redirect URIs.

Con esto ya está! ahora sólo tipea spt en tu consola, te pedirá el Client ID y el Client secret de la aplicación que acabas de crear en el panel de control de Spotify y voilá ya podrás disfrutar de tu música desde la consola.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Spotify-TUI escucha tu música desde consola ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.