Sosumi, ejecuta MacOS dentro de Linux en una máquina virtual

miércoles, 18 de marzo de 2020


Muchas son las veces en las que os hemos hablado en como emular a través de una máquina virtual. windows dentro de linux o viceversa. Esta vez, os traemos algo similar pero para todos aquellos que sean amantes del entorno de Apple o quieran por qué no probar MacOS y no saben a ciencia cierta si este sistema operativo será para ellos. Esta fórmula nos brinda esta posibilidad sin necesidad de comprarse un dispositivo Apple con el respectivo desembolso

La utilidad que os comentamos se llama Sosumi, ésta nos permitirá descargar e instalar macOS en una máquina virtual sin necesidad de tener nada más, eso sí, si disponemos de bastante espacio en el disco duro seleccionado para realizar la instalación.


Instalar Sosumi es realmente sencillo ya que forma parte del sistema de paquetes snap, por lo que con tan sólo un comando, tenemos todo, tal que así:

sudo snap install sosumi —edge 

En caso de que no tengáis instalado snap en cualquiera de las distribuciones basadas en Debian tan sólo tendréis que tipear estos comando antes de instalar Sosumi: 

sudo apt update

sudo apt install snapd

Una vez instalado todo, para poder empezar tan sólo bastará con escribir en la consola el mismo nombre de esta utilidad: 

sosumi

Se abrirá la utilidad para la instalación de Mac, la que nos hará elegir la unidad del disco duro donde queremos instalar nuestro nuevo “sistema operativo” virtual y empezará la magia de la instalación.

Cuando termine de instalar todo podremos arrancar por primera vez MacOS, en esta ocasión nos pedirá los primeros datos para la configuración tal y como si lo hiciéramos en un entorno real, así también os podéis hacer una idea de cómo sería instalar/reinstalar o iniciar un MacOS por primera vez tal y como viene de fábrica. 

Una vez finalizado esto, ya tenéis vuestro flamante MacOS corriendo en una ventana de vuestro windows en modo virtual. Y tú ¿ te animas a probarlo? ¿qué piensas de este tipo de iniciativas, te gustan tanto como a nosotros?. 


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Sosumi, ejecuta MacOS dentro de Linux en una máquina virtual ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.