Usa el modo oscuro de Whatsapp en Linux

miércoles, 4 de marzo de 2020



A pesar de que el tan ansiado modo oscuro en Whatsapp se lanzó ayer de forma oficial para las aplicaciones de Android y iOS después de meses de espera, es cierto que si usas el cliente  de escritorio todavía no vas a poder disfrutar de esta nueva función.

No obstante hoy te traemos algunas alternativas para que puedas usar en Linux Whatsapp con el modo oscuro, o al menos algo muy parecido a ello, ya que por el momento en las aplicaciones de escritorio es imposible activarlo.

La alternativa a ello es usar Whatsapp no con la app de escritorio dedicada, sino con el navegador accediendo desde la url https://web.whatsapp.com/, donde primero deberás sincronizar la aplicación de tu teléfono con tu navegador. Después de hacer esto, es aquí donde viene la “magia” que te proponemos si deseas tener el modo oscuro también aquí, usar una extensión para tu navegador, Dark Reader.

Dark Reader, es una sencilla extensión disponible para Chrome, Firefox o Safari que te permite tener el dark mode activado para todo lo que ejecutes dentro del navegador. ¿Por qué recomendamos esta y no otra? por su flexibilidad a la hora de configurarla. Una vez que accedes al store de cualquiera de los navegadores que te mencionamos y la instales, te darás cuenta de ello.

Gracias a la flexibilidad que nos permite a la hora de configurarla, podremos ajustar el brillo, el contraste, la escala de grises o el modo sepia totalmente a nuestro gusto. Pero no sólo eso, sino por ejemplo activarla sólo para un sitio en concreto y no para todos, como es el caso de querer usarlo sólo para la web de Whatsapp. De forma muy simple podremos indicar que sólo se active en la web de Whatsapp y no en el resto sino queremos que todas las webs a partir de ahora nos salgan oscuras por defecto.

Como veis tener el modo oscuro en Whatsapp es muy fácil con esta sencilla extensión, por lo que os aconsejamos dejar de “sufrir” por ello con la aplicación de escritorio y dar un cambio de imagen fácil a vuestro Whatsapp en escritorio. Y tú ¿eres del lado oscuro?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Usa el modo oscuro de Whatsapp en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.