Almond el asistente virtual de código libre

miércoles, 20 de mayo de 2020


La inteligencia artificial ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y aunque aún nos resulte algo de ciencia ficción, cada día tenemos más recursos de esta tecnología en nuestro día a día sin darnos cuenta. Uno de esos casos son los asistentes virtuales ¿quién no ha probado a Cortana, Siri, Alexa o a alguna de sus hermanas?, pero no sólo probado si no que sin quererlo ya las usa para cambiar un canal de televisión, agendar citas, agregar recordatorios y controlar la música de su dispositivo sólo con la voz. 

Lo negativo de estas asistentes virtuales es que están asociadas a compañías que escuchan todo lo que decimos y pedimos a nuestras pequeñas amigas virtuales, lo que hace que su privacidad se vea convertida en un arma de doble filo, quizá usando muchas de nuestras necesidades para estudios de mercado o sociedad. Estos softwares suelen ser privativos, lo que aún nos hace desconfiar mucho más sobre qué datos están recogiendo y cómo los están recogiendo.

La prestigiosa y famosa universidad de Stanford, ha decidido no quedarse atrás y se ha subido al carro de los asistentes virtuales con un proyecto de código abierto bastante ambicioso que puede cambiar el rumbo que conocíamos hasta ahora en este sector.

El proyecto se llama Almond, y es un asistente virtual de código libre que ya puedes probar tanto en Linux, Android o cualquier otro dispositivo adaptando el código. Al ser de código libre promete respetar nuestra privacidad, puedes verlo en el código fuente del programa, eso sí utiliza casi los mismos recursos que Siri o Alexa para darnos las respuestas que necesitamos, internet.

Almond funciona como el resto, tu le pides o le preguntas cualquier cosa y te responderá, de hecho promete ya  funcionar con varias aplicaciones que usamos habitualmente como Spotify, Twitter, Slack o Gmail.

Esto va a suponer un gran paso en el campo de la inteligencia artificial, ya que gracias al código libre más gente va a poder usarla en sus proyectos y hacerla crecer en función de las necesidades de los usuarios, algo que abre un campo de posibilidades. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Almond el asistente virtual de código libre ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.