Vuelve a los 90, prueba MacOS 8 sin salir de Linux

miércoles, 29 de julio de 2020

Tanto si eres un nostálgico de finales de los noventa como si eres un adicto a probar nuevos sistemas operativos y aprender de la evolución que hemos sufrido en apenas dos décadas, este artículo te va a encantar.

Esta bien, no vamos a hablar de una distribución de Linux como acostumbramos, pero esto no tiene ningún desperdicio. El creador de Slack, la famosa aplicación de comunicación a través de chats a los que acceder a través de invitación y muy usada para gestionar equipos en los últimos años, lo ha vuelto a hacer. Hace poco nos sorprendía pudiendo correr Windows 95 en cualquier sistema operativo tan sólo instalándolo como si se tratase de cualquier otro software más, con esto lograbas tener un sistema operativo Windows completamente funcional del año 1995 ¿increíble verdad? ¿quién no se lo habrá instalado sólo por recordar esas partidas al buscaminas?.

¿Cómo Instalar Ghost 3.x en clouding.io?, empieza tu proyecto hoy

jueves, 16 de julio de 2020


Quizá estás pensando en crear tu propio blog o tu propia plataforma en la que poder aportar los conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo de tu camino en el aprendizaje del software libre, o simplemente quieres crear un espacio personal en la red desde hace un tiempo. Estás comenzando, piensas que el coste va a ser muy caro, que todo te va a sonar a chino y que el tema técnico te va a resultar muy cuesta arriba, si te has sentido identificado en estas líneas este artículo es para ti.

Tails 4.8 la nueva versión de la distribución de Linux que asegura tu privacidad

miércoles, 8 de julio de 2020

En otras ocaciones ya te hemos hablado en el blog de Tails, la distribución que muchos amantes de la seguridad y privacidad informática aman, seguida de Kali Linux. Si bien, Kali Linux ha sido un referente en los últimos años por su robustez y también por su ganada fama al salir en muchas series y películas de hackers famosas, Tails no se le ha quedado atrás a nivel técnico.

El equipo de desarrollo de esta distribución vuelve a constatarlo en su nueva versión Tails 4.8, en la que trae consigo algunos cambios y nuevas prestaciones interesantes.

FenixOS el SO basado en Ubuntu con apariencia de MacOS

miércoles, 1 de julio de 2020

Cuando hablamos de la migración de otro sistema operativo hacia Linux la mayoría siempre piensa en Windows, ¿cómo puedo migrar desde Windows a Linux?, quizá por que hasta hace apenas unos años Windows estaba muy alejado del sistema operativo libre por excelencia. No obstante son muchos los usuarios de Macintosh y la manzana prohibida, los que también dan el salto a Linux a pesar de disfrutar de algunas de las ventajas de éste dentro de Mac, como es una terminal basada en bash.

Pero ¿qué es lo que más impide que un usuario de Mac no use Linux diariamente? quizá el miedo a la compatibilidad de software que usa a diario y la complicación para instalarlo y mantenerlo sera una de las mayores barreras. Pero cuando se trata de Mac, la sincronía software/hardware y su diseño, sobretodo su diseño, es lo que más rompe los esquemas de un usuario de este sistema para pasar a Linux.