Ubuntu 20.10 ya está disponible

miércoles, 28 de octubre de 2020

Ya está aquí la segunda actualización del año de los sistemas Ubuntu LTS, Ubuntu 20.10. La anterior actualización fue hace ya seis meses, a principio de año y ésta va a ser la penúltima actualización que recibirá esta versión. La siguiente será dentro de más de seis meses, trasladándose a mitades de verano del próximo año 2021.

Después de esta última versión ya han adelantado que quien quiera seguir con actualizaciones va a tener que pasarse a la versión 21.04. Pero para eso todavía queda algún tiempo, veamos qué novedades trae consigo esta nueva actualización.

Ésta nueva actualización no va a pasar a la historia de esta versión como la que más cambios trae consigo, ya que no consideramos que sean cambios propios de demasiada envergadura para realizar un actualización del sistema completa.

Las principales actualizaciones vienen de la mano del kernel, ahora la versión por defecto ha pasado a ser el Kernel 5.8, pero hay que tener en cuenta que ya estamos en la 5.9, como os informábamos en el blog hace ya unas cuantas semanas.

El cambio más visible de esta versión es la actualización de su sistema gráfico GNOME a la versión 3.38, ya que ésta versión si que lleva algunos cambios de más envergadura, como poder crear puntos de acceso wifi con un código QR, reorganizar los iconos en la lista de programas o una mejora en la user interface.

También podremos reiniciar el sistema desde el menú del sistema o entrar al sistema operativo con la opción de huella dactilar, tal y como se puede hacer en Ubuntu 20.04 LTS.

Todos los paquetes de el gestor se han actualizado hasta las últimas versiones actuales del software, con lo que al hacer la actualización también actualizaremos el software instalado desde el gestor.

Ubuntu parece no haber hecho demasiados esfuerzos en mantener esta versión de su sistema en esta actualización, no obstante, si eres de los que ya lo está usando como sistema operativo diario no dudes en actualizar ya que por pequeños que sean los cambios en esta ocasión, si que lo vas a notar.

Para actualizar a esta nueva versión puedes hacerlo desde el sistema de paquetes de Ubuntu, con un sudo do-release-upgrade -d sino te ha aparecido el anuncio de actualización gráfico.

Si por el contrario prefieres descargar e instalar esta versión de una forma más limpia, puedes hacerlo desde la web oficial de Ubuntu.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu 20.10 ya está disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.