Ya se puede instalar Microsoft Edge en Linux

miércoles, 21 de octubre de 2020

Hace unos meses ya os adelantábamos que Microsoft estaba trabajando para sacar una versión de su navegador web, Edge, en sistemas operativos Linux y ese momento ha llegado.

Tras unos años por parte de la compañía de Bill Gates demostrando su continuo y sorprendente apoyo al software libre, viene a demostrar de nuevo con fuerza el mismo con el lanzamiento de Microsoft Edge en Linux.

Ya se puede instalar la primera versión que todavía está en desarrollo, por lo que no se aconseja su uso diario por el momento. Ésta es una primera versión de pruebas, por lo que se ha recomendado sobretodo probar el navegador y reportar los posibles fallos que veamos.

Esta versión para Linux de Microsoft Edge, está basada en Chronium, por lo que vamos a ver muchas cosas similares en uso a Chrome, como pasa con otros navegadores libres basados en el mismo como puede ser Brave, pero sin duda sigue manteniendo la esencia de Edge. No obstante, si estás pensando en que instalarlo en Linux acabará con las incompatibilidades típicas que puedes encontrarte en algunas webs al realizar trámites sólo compatibles con Edge concretamente, no estamos seguros que con esta versión resuelva todavía esos problemas.

Al no tener el mismo motor interno estas incompatibilidades seguramente persistan, pero vamos a ver cómo evoluciona esto a lo largo del tiempo, ya que seguramente irá mejorándose cada vez más también en este sentido.

Otra de las posibles desventajas que se están viendo en los primeros días de vida de ésta versión, es su poca privacidad, ya que no está nada bien considerado por el momento en este tema. Teniendo muy pocas opciones configurables, de hecho sólo dispone por el momento de una sección para la prevención del seguimiento, que supuestamente habilita la función de que los rastreadores no puedan acceder a nuestra información de navegación, pero nada más.

Para instalar Microsoft Edge en Linux, puedes descargarlo ya desde su web oficial en su versión Dev que se actualiza cada semana. Por el momento, sólo tiene disponibles los paquetes para Debian (.deb) y Fedora/Suse (.rpm). ¿Te animas a probarlo?.


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ya se puede instalar Microsoft Edge en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.