Calam-Arch, instala Arch Linux de forma sencilla

miércoles, 5 de enero de 2022

Si has intentado probar Arch Linux ya sabes que para instalarlo de forma habitual tendrás que saber al menos las bases de la consola, ya que toda la configuración e instalación la tendrás que hacer a través de comandos. Esto pasaba hasta las últimas versiones, donde los desarrolladores de esta distribución han intentado implementar un pequeño asistente de instalación, para la mayoría de usuarios noveles sigue siendo una tarea tediosa.

Pues bien, si quieres instalar ArchLinux por todo lo que ofrece pero no quieres pelearte con la configuración e instalación, hay una alternativa, Calam-Arch.

¿Qué es Calam-Arch? en sí no es un asistente que te ayudará a instalar la última versión de Arch, sino una propia distribución pero basada en Arch Linux, sólo en Arc, nada más allá de eso. Con la diferencia de que su instalación es mucho más amigable y sencilla, algo para todo tipo de usuarios.

De hecho la instalación, se hace desde un escritorio, al más puro estilo LiveCD de las distribuciones de hace una década. Desde este escritorio gráfico podremos iniciar la instalación con un asistente muy intuitivo que nos va guiando a través de una ventana donde sólo tendremos que seleccionar nuestra configuración y hacer click en siguiente.

Una vez seleccionado todo, la instalación comenzará y podremos visualizar una pantalla con logos de Arch Linux y una barra de porcentaje que será la que nos indique que todo está listo al llegar al 100%.

Una vez finalizada esta parte, sólo nos hará falta desconectar nuestra memoria USB de arranque del sistema y reiniciar el ordenador, donde ya podremos ver nuestra nueva flamante distribución instalada y funcionando. Así de fácil.

Pero Calam-Arch no sólo destaca por su fácil instalación, también lo hace por su amplio abanico de entornos gráficos para seleccionar con el que más cómodo te sientas, como son: Deepin, Cinnamon, Xfce, Gnome, Plasma, Openbox, I3 o Budgie.

Otra de las cosas que más nos han gustado es que está sincronizada con las últimas versiones de Arch y mantiene el mismo Rolling Release de la distribución, permitiéndonos estar totalmente actualizados sin tene que reinstalar nada. Fácil, ¿no?.

Si quieres probar esta distribución puedes descargar la última versión en formato ISO desde la página del proyecto en sourceforge.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Calam-Arch, instala Arch Linux de forma sencilla ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.