Ubuntu 20.04.5 LTS ya disponible

miércoles, 14 de septiembre de 2022


Esta semana Canonical, la empresa que se encarga de la distribución Ubuntu anunciaba la actualización de mantenimiento a la versión 20 LTS o también denominada “Focal Fossal”.Como os hablábamos en Febrero, cuando salió Ubuntu 20.04.4 LTS esta versión LTS tendrá actualizaciones hasta 2025 por lo que aún le queda vida para rato.

Esta pequeña actualización de mantenimiento trae consigo algunas novedades más que interesantes para todos aquellos usuarios que han confiado en ella y la siguen usando día a día, sobretodo para uso personal.

Entre ellas nos encontramos con la nueva actualización del kernel a su versión 5.15 o el salto de versión del escritorio GNOME 3.36 a GNOME 42 ofreciendo más estabilidad en gráficos.

De hecho, en los gráficos vamos a notar un mayor soporte también gracias al Hardware Enablement Stack que se va a llevar a cabo desde esta versión y en consecutivas. ¿Qué significa esto? que se van a enfocar en actualizar mucho más la pila de gráficos además de que van a venir más actualizaciones referentes a las versiones del kernel. Esto es una gran noticia para atraer a más nuevos usuario a esta versión además de para todos los que ya la usan pues ofrecerá más estabilidad, seguridad y como decíamos mejor rendimiento gráfico.

Pero ¿para quién sigue siendo recomendable Ubuntu 20.04 en su versión LTS? de forma subjetiva pensamos que para todos aquellos que ya la venían usando y no quieren pasar a una versión superior bien sea por el costo de tiempo para hacer la actualización y pasar a ésta o porque tienen que mantenerse en Ubuntu 20.04 por temas de compatibilidad de algún driver de su software. A nivel personal puede no suponer un esfuerzo migrar a una versión superior, pero en el caso empresarial con distribuciones pensadas más en el ámbito de servidores etc … si que puede afectar considerablemente la decisión de dar ese salto.

Y tú ¿ya has dado el salto a la nueva versión o por el contrario te alegras de las novedades de esta nueva actualización?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu 20.04.5 LTS ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.