Novedades en Raspberry PI OS

miércoles, 10 de mayo de 2023

 


Raspberry, la pequeña placa de ordenador que ha permitido a muchos pequeños proyectos ver la luz gracias a que no hay que invertir demasiado en ella, ha ido ganando popularidad desde su lanzamiento en 2012. Una de las razones es esa, su precio realmente asequible, pero también su versatilidad o su capacidad para poder ejecutar un sin fin de aplicaciones, sin ser demasiado complejo.

Este mes de Mayo, se ha lanzado la última versión de Raspberry OS, su sistema operativo basado en Linux y realmente podemos decir que viene con algunas novedades interesantes, veámoslas un poco más de cerca.

Como cualquier actualización de sistemas operativos basados en Linux, no puede faltar una buena actualización del kernel, y esta actualización de Raspberry OS no es menos, salta de la versión del kernel de Linux de 5.16 a la versión 6.1, por lo que es más que recomendado actualizar a la nueva versión ya solo por este motivo. Gracias al cambio de versión a una más actualizada vamos a notar un mejor rendimiento del sistema y con ello una mayor estabilidad.

Pero esta nueva versión no solo actualiza el corazón del sistema, también trae consigo novedades en los controladores de hardware que mejoran la compatibilidad con varios periféricos y hardware como pueden ser teclados o cámaras. Además se mejora el soporte con almacenamientos externos, algo que se suele utilizar en este tipo de dispositivo, como pueden ser: discos duros USB o tarjetas SD, siendo más fácil ahora el acceso a la gestión de los archivos.

Algo realmente interesante de esta última versión es la mejora de su aplicación de configuración, esa que nos permite desde un primer momento configurar de forma fácil nuestra pequeña placa Raspberry Pi para realizar tareas básicas como pueden ser: cambiar la resolución de pantalla, actualizar el software que tenemos instalado o conectarnos a una red Wifi. Si antes ya era un proceso realmente intuitivo, ahora lo es más.

Pero ¿qué seria de una actualización de sistema operativo sin actualización de software? nada. Por eso esta última versión de Raspberry también viene acompañada de actualizaciones de software que viene pre-instalado, como puede ser LibreOffice, además de la actualización de sus librerías de seguridad.

En síntesis, si ya dispones de una Raspberry Pi con una versión anterior de su sistema operativo es altamente recomendable que actualices ya mismo, en cambio, si estás pensando en adquirir una estas últimas actualizaciones pueden hacer que termines por tomar la decisión. ¡No dudes en actualizar en ambos casos!

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Novedades en Raspberry PI OS ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.