Debian 12 RC1, ya disponible

miércoles, 26 de abril de 2023

 


Debian 12 RC1, también conocida como Debian Bookworm, ha sido lanzada recientemente. Esta versión de Debian es la primera candidata a lanzamiento (RC) de la próxima versión estable de la distribución. Aunque todavía no es la versión final, es una versión muy estable que ya podemos probar.

Debian Bookworm incluye muchas nuevas características y mejoras. Una de las mejoras más importantes es la actualización del corazón de la distribución, Kernel Linux 5.10. Esta versión del kernel incluye muchas mejoras en el rendimiento y la seguridad, lo que debería mejorar la experiencia del usuario, así que ya solo por esto es aconsejable actualizar.

Además, la versión 12 de Debian incluye la última versión de GNOME, GNOME 40. Esta presenta una nueva interfaz de usuario que es más intuitiva y fácil de usar. Además también incluye muchas nuevas características, como una barra de tareas rediseñada y una mejor integración con los dispositivos móviles.

Otra característica importante de Debian Bookworm es el soporte mejorado para contenedores y virtualización. Esto significa que los usuarios podremos ejecutar más fácilmente contenedores y máquinas virtuales dentro de Debian, lo que puede ser muy útil para el desarrollo y la prueba de aplicaciones.

Debian Bookworm también nos trae mejoras en la gestión de paquetes. Ahora es posible actualizarlos de forma segura y fácil gracias a los nuevos mecanismos de autenticación de paquetes.

Como en toda actualización de versión dentro de una distribución de Linux, Debian Bookworm incluye muchas actualizaciones de software. Por ejemplo, en esta ocasión también podremos disfrutar de la última versión de LibreOffice desde esta actualización.

En resumen, Debian 12 RC1 también denominado Debian Bookworm, es una versión muy estable gracias a sus muchas nuevas características y mejoras. La nueva versión del kernel, GNOME 40, el soporte mejorado para contenedores y virtualización, y la gestión de paquetes mejorada son solo algunas de las características que hacen que esta versión sea de imprescindible actualización. Si eres de los que no puede esperar a disfrutar de todas las mejoras desde ya, puedes actualizar, sino recomendamos encarecidamente esperar hasta la versión estable.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Debian 12 RC1, ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.