Linux Mint Debian Edition 6: La última joya de la familia Linux Mint

miércoles, 27 de septiembre de 2023

La tan esperada versión 6 de la distribución Linux Mint Debian Edition (LMDE) ha llegado, y trae consigo una serie de novedades y mejoras que seguramente te dejarán impresionado.

LMDE ha recorrido un largo camino desde su primera versión y se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una experiencia de Linux sólida y confiable. A diferencia de Linux Mint basado en Ubuntu, LMDE se basa en Debian, lo que le brinda una mayor estabilidad y una base sólida para construir.

Una de las novedades más destacadas de LMDE 6 es el cambio a la rama estable de Debian 11 "Bullseye". Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de las últimas actualizaciones de software y características de Debian, al tiempo que se benefician de la experiencia de usuario pulida y amigable que caracteriza a Linux Mint.

Además, LMDE 6 presenta el popular entorno de escritorio Cinnamon en su versión 5, que ofrece una interfaz gráfica intuitiva y personalizable. Con Cinnamon 5, los usuarios podrán personalizar su escritorio según sus preferencias y disfrutar de una experiencia visualmente atractiva y fluida.

Si estás emocionado por probar LMDE 6, hay dos opciones para instalarlo. Si eres un usuario nuevo, puedes descargar la imagen ISO desde el sitio web oficial de Linux Mint y crear un medio de instalación. A continuación, simplemente sigue los pasos del instalador para tener LMDE 6 funcionando en tu sistema.

Por otro lado, si ya eres usuario de LMDE 5, puedes actualizar fácilmente a la versión 6 a través del gestor de actualizaciones incorporado. Simplemente abre el gestor de actualizaciones, verifica la disponibilidad de actualizaciones y sigue las instrucciones para actualizar a la última versión.

En resumen, la llegada de Linux Mint Debian Edition 6 es una gran noticia para los entusiastas de Linux. Con su base sólida en Debian, su entorno de escritorio Cinnamon 5 y su enfoque en la estabilidad y la experiencia de usuario, LMDE 6 promete ser una opción excelente para aquellos que buscan una distribución Linux confiable y fácil de usar. ¡No dudes en probarlo y descubrir todo lo que tiene para ofrecer!

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux Mint Debian Edition 6: La última joya de la familia Linux Mint ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.