Novedades de Ubuntu 23.10

miércoles, 13 de septiembre de 2023


Ya falta muy poco para que Ubuntu 23.10 sea lanzado este mes de octubre de 2023. Esta nueva versión incluirá varias características nuevas y mejoras en comparación con las versiones anteriores, como Ubuntu 22.04.

Una de las características más notables es la incorporación de la última versión del kernel de Linux. Esto significa que los usuarios podemos esperar un mejor rendimiento y una mayor compatibilidad con el hardware. Además, Ubuntu 23.10 viene con GNOME 42 como su entorno de escritorio predeterminado, lo que mejora la accesibilidad y la facilidad de uso.

Otra característica interesante es el soporte mejorado para la nube. Además esta nueva versión incluye soporte mejorado para Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure. Esto hace que sea más fácil para los usuarios de Ubuntu trabajar en la nube y aprovechar las ventajas de estas plataformas.

Los desarrolladores también han mejorado la seguridad. Se ha mejorado el soporte para la autenticación biométrica, lo que nos permitirá a los usuarios iniciar sesión en sus sistemas con nuestras huellas dactilares o reconocimiento facial. Además, se ha mejorado la integración con AppArmor, una tecnología de seguridad que ayuda a proteger los sistemas contra software malicioso.

Si ya estas utilizando una versión anterior de Ubuntu, actualizar a la versión 23.10 es bastante sencillo. Simplemente abre la aplicación Software Updater y sigue las instrucciones. Alternativamente, puedes usar la línea de comandos si eres un usuario más experimentado.

En general, Ubuntu 23.10 parece ser una actualización emocionante para todos aquellos usuarios que ya disponen de una versión anterior o para aquellos que quieran probar una nueva distribución. Con mejoras significativas en el rendimiento, la seguridad y la nube, esta versión promete ser una de las mejores hasta la fecha. Si eres un fanático de Ubuntu, definitivamente deberías considerar actualizar a esta nueva versión desde su lanzamiento el próximo mes.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Novedades de Ubuntu 23.10 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.