Las distribuciones de Linux más utilizadas en 2023

miércoles, 27 de diciembre de 2023

A medida que el año llega a su fin, es hora de hacer un balance de las mejores distribuciones de Linux en 2023. En este artículo, exploraremos qué versiones han sido las más utilizadas por los usuarios y por qué han sido tan populares. Descubriremos las características y ventajas que estas distribuciones ofrecen, y esto nos brindará también una sólida base para todos aquellos que estén pensando en cambiar de distribución o empezar a utilizar Linux por primera vez.

Durante este año, varias distribuciones de Linux han destacado por su popularidad y utilidad. Entre ellas, dos versiones han sido las más utilizadas de nuevo repiten en el podium del ranking: Ubuntu y Debian.

Ubuntu, conocida por su facilidad de uso y su amplia comunidad, ha mantenido su posición otro año más como una de las distribuciones más populares. Su última versión, Ubuntu 23.04, ha mejorado aún más la experiencia del usuario al ofrecer una interfaz moderna y personalizable. Además, Ubuntu ha seguido enfocándose en la seguridad y la estabilidad, brindando a los usuarios un sistema operativo confiable y robusto.

Por otro lado, Debian ha ganado popularidad gracias a su estabilidad y su todavía firme compromiso con el software libre. Aunque puede requerir un poco más de conocimiento técnico para su configuración inicial, Debian ofrece una base sólida y confiable para los usuarios. Además, su enfoque en la seguridad y las actualizaciones regulares lo convierten en una elección confiable para entornos críticos.

Ambas distribuciones han sido ampliamente utilizadas debido a su amplia compatibilidad con hardware, su gran cantidad de software disponible y su constante apoyo y actualizaciones por parte de la comunidad de desarrolladores. Este año muchos han seguido encontrado en Ubuntu y Debian una combinación perfecta de facilidad de uso, estabilidad y flexibilidad.

Este 2023 ha sido de nuevo testigo del éxito continuo de Ubuntu y Debian como las distribuciones de Linux más utilizadas, pero también de su crecimiento. Aún así la mayoría de su popularidad se basa en su facilidad de uso, estabilidad, seguridad y amplio soporte de la comunidad.

Al reflexionar sobre este año, podemos decir que cada vez hay más distribuciones en el ecosistema, pero siempre siguen triunfando las mismas. Todo esto es gracias a su comunidad, su empeño por seguir innovando y por ser un sólido punto de partida para futuras aventuras en el mundo de Linux. ¿ Cuál ha sido tu distribución favorita este año? ¿prefieres estabilidad dentro del mundo Debian? ¿has utilizado otras?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Las distribuciones de Linux más utilizadas en 2023 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.