GNOME 46 novedades y mejoras

miércoles, 27 de marzo de 2024


La reciente presentación de la nueva versión de GNOME, bautizada como 46 'Kathmandu', ha generado gran expectativa entre la comunidad de usuarios de Linux. Las recientes noticias sobre esta versión revelan que estará repleta de nuevas características que seguramente cautivarán tanto a los habituales como los nuevos usuarios de este entorno gráfico.

Pero ¿cuáles son las principales novedades que nos van a ser útiles? entremos un poco más en detalle y veamos las cinco cosas más importantes que nos trae consigo esta nueva versión:

  • Inicio de sesión remoto: GNOME 46 introduce soporte para inicio de sesión remoto con RDP, lo que permite a los usuarios conectar sus sistemas GNOME de forma remota sin una sesión existente.
  • Soporte de tasa de refresco variable: Esta característica experimental permite a los usuarios ajustar la tasa de refresco variable de su monitor directamente desde la aplicación Configuraciones de GNOME.
  • Mejoras en la aplicación de Archivos: La aplicación Archivos ha sido mejorada con una nueva función de búsqueda global y otras mejoras, ofreciendo una experiencia más eficiente y enriquecedora para la gestión de archivos.
  • Optimizaciones de las Configuraciones: GNOME 46 presenta un nuevo panel de sistema que reúne varias subcategorías, como Región e Idioma, Fecha y Hora, Usuarios, Escritorio Remoto y Acerca de, simplificando la navegación en el menú Configuraciones.
  • Mejoras en las notificaciones: Las notificaciones ahora son identificables por la aplicación que las genera, y cuentan con funcionalidades colapsables y expandibles, marcando un paso hacia la organización temática de las mismas.

Estas mejoras prometen una experiencia de usuario más eficiente, personalizable y conectada. La versión 46 estará disponible pronto en varias distribuciones de Linux, como Fedora 40 y Ubuntu 24.04, y llegará a los repositorios estables en las próximas semanas. ¿Quién no espera ya con emoción el poder ya actualizar a esta versión?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ GNOME 46 novedades y mejoras ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.