Reparar tarjeta gráfica

miércoles, 6 de enero de 2010

Hoy voy a explicar como podéis reparar una tarjeta gráfica. En el caso que veas artefactos o rayas en la pantalla de tu ordenador hasta el punto de bloquearse, es muy probable que esté fallando alguna soldadura de la tarjeta gráfica. Por lo tanto en este manual voy a explicar como puedes reparar tu tarjeta gráfica ante un fallo de este tipo metiendo la tarjeta gráfica al horno. Si, habéis leído bien. Para reparar la tarjeta gráfica, la meteremos al horno de nuestras casas.

Debo remarcar que este método SI FUNCIONA, ya que lo he probado yo mismo con resultados satisfactorios. Aun así, es un método "algo radical", por lo tanto, si tu tarjeta gráfica está en garantía, no dudes en mandarla al servicio técnico para que te la cambien. Debo decir también que es un método a usar como último recurso. Lo idea sería que antes probaras a limpiar la tarjeta gráfica a fondo, ya que muchas veces la acumulación de polvo da muchos problemas ya que no permite que la tarjeta gráfica se refrigere correctamente.

Dicho esto, podemos comenzar a reparar una tarjeta gráfica. Lo primero será que extraigas la tarjeta gráfica de tu ordenador, si es que no la has sacado ya. Una vez sacada de la caja del ordenador, debemos desmontar el disipador y ventilador. Asimismo, intentaremos quitar todos los elementos de plástico que podamos para evitar problemas. Es recomendable que también quitéis la pasta térmica vieja que tuvierais entre la GPU de la tarjeta gráfica y el disipador.

En mi caso, este es el aspecto que tenia la tarjeta gráfica desmontada:

tarjeta-grafica-desmontada

En mi caso, es una Nvidia 8800 GTS. Como veis en la foto, la tarjeta gráfica es enorme, por lo tanto es posible que vosotros no tengáis piezas tan grandes o tantos componentes, aunque todas las tarjetas gráficas que sacan últimamente son unos bichos enormes. Lo importante en este paso para poder reparar la tarjeta gráfica es lo que os he comentado, quitar el disipador (y ventilador en caso de que vuestra gráfica lo tenga) y dejar la tarjeta gráfica "desnuda".

Lo siguiente que haremos será realizar 4 tacos con papel albal (ya que con el calor no se calienta) que utilizaremos como base para que la gráfica no entre en contacto con la base del horno (ya que estará a temperaturas muy altas). Lo ideal es crear estos tacos con forma cúbica, ya que de esa manera ganaremos en estabilidad y evitaremos que la gráfica se caiga.

Lo siguiente será encontrar un recipiente donde meter la tarjeta para acto seguido introducirla al horno. En mi caso, he utilizado un recipiente de vidrio (de los que se suelen utilizar para hacer pasteles o postres). Una vez tengamos los materiales, pondremos los 4 tacos de papel albal sobre el recipiente y pondremos encima la tarjeta gráfica, de manera que quede "en el aire", por así decirlo.

MUY IMPORTANTE: No pongáis la tarjeta gráfica boca abajo, ya que entonces conseguiríamos el efecto contrario al que queremos (reparar las soldaduras). Para poder reparar la tarjeta gráfica, es muy importante que este boca arriba, es decir, que veamos la GPU (procesador de la tarjeta gráfica), entre otras cosas.

En la foto podéis ver como está encima de los tacos de papel albal.

reparar-tarjeta-grafica

Lo siguiente que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a una temperatura de 100 °C aproximadamente y una vez que esté a esa temperatura, meteremos el recipiente con la tarjeta dentro. Lo dejaremos sobre los 20-25 minutos para intentar reparar la tarjeta gráfica. Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos el recipiente y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

tarjeta-grafica-horno

Cuando se haya enfriado, montaremos de nuevo el disipador y el ventilador, poniendo pasta térmica nueva entre la GPU y el disipador. Una vez montado, solo nos queda probarla y ver si hemos conseguido reparar la tarjeta gráfica. No es un método 100% fiable, pero como último recurso y antes de tirarla a la basura, es un buen método, ya que como os he dicho, si que funciona.

Gracias a Murdock, ya que sin él esto no habría sido posible :D

Artículos relacionados


Comments

265 Responses to “ Reparar tarjeta gráfica ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 265   Más reciente›   El más reciente»
Murdock dijo...

Doy fe de que funciona, solo faltó asar unos pimientitos sobre el disipador y hubiera sido una velada perfecta xDDDD

7 de enero de 2010, 12:47
Marta dijo...

No está claro que tiene que ser como último recurso, es una solución muy radical que si funciona perfecto y sino como mucho te quedas sin tarjeta (es decir, como estabas antes) o rompes el horno de casa y tienes que arreglarlo (lo cual puede salir más caro que comprar una gráfica nueva).
De todas formas, muy buen tutorial, jeje!!
PD: Bonitos guantes

7 de enero de 2010, 17:18
nosolounix dijo...

Gracias por tu comentario Marta.

Decirte que no pasa nada por meter la tarjeta gráfica en el horno (otra cosa sería si lo metieras en el microondas jeje).

Antes que tirar la gráfica a la basura, es una buena opcion! Ya que está comprobado que funciona :)

Un saludo!

7 de enero de 2010, 17:37
Anónimo dijo...

hola q tal tengo una pregunta tengo un juego de fifa 06 lo instale pero me pide tarjeta grafica de aceleracion como puedo bajarme para podre jugar en mi pc es windows xp tengo el programa everest y le dado kli en ordenador luego le dado en resumen y me sale q tengo una tarjeta grafica q es ,,..via/s3 unichrome ..... grasias x ayudarme

23 de enero de 2010, 18:37
Anónimo dijo...

Hola "Anónimo". Aunque tu pregunta no tiene nada que ver con reparar una tarjeta gráfica, te respondo:

Lo primero que tienes que hacer es saber cual es tu tarjeta gráfica (para ello, como dices el Everest puede darte información). De esta manera, podrás bajarte los últimos drivers para tu tarjeta gráfica y probar si te funciona el juego.

Aun así, si tu tarjeta gráfica es muy antigua, es posible que no sea compatible con el juego que comentas.

Un saludo.

24 de enero de 2010, 11:47
Vaka dijo...

Despues de toda una tarde de desesperacion y de ver lineas rojas por toda la pantalla, tuve los santos cojones de realizar el arriesgado ejercicio.

Lo realize con una 8800 gtx de 768 mb y te tengo que decir que gracias por que se me arreglo la tarjeta.

Gracias y un saludo desde Crónicas-Vakunas.

24 de enero de 2010, 14:56
Anónimo dijo...

Buenas Vaka, me alegro de que hayas arreglado tu tarjeta gráfica gracias a este manual.

Me gustaría remarcar que si tenéis en garantía la tarjeta gráfica, no dudéis en mandarla para que os la cambien. Solo usar este método como última opción.

Como veis, este método funciona :)

24 de enero de 2010, 15:07
Karlitros_77 dijo...

Increible...pero cierto.
A mí también me ha funcionado, curiosamente con una 8800GTS como la de las fotos, que hacía más rayas que Kate Mosh en sus buenos tiempos....no sé cuánto aguantará, pero de momento funciona.
Solo puedo decir MUCHAS GRACIAS!!
Eres un Crack!

8 de marzo de 2010, 17:11
Anónimo dijo...

Yo también lo realizé con una 8800 gtx de 768 mb y funcionó !!!!

18 de marzo de 2010, 19:29
Anónimo dijo...

Hola

Yo lo he hecho con una 8800 GTS de 640mb y también ha funcionado, es algo increible.

Muchas gracias.

Por cierto, cuanto tiempo puede durar el arreglo?

20 de marzo de 2010, 15:10
Anónimo dijo...

¡Me alegro mucho de que os esté sirviendo este manual para reparar vuestras tarjetas gráficas!

Respecto a la pregunta de cuanto puede durar el arreglo... pues dependerá de la caña que le des a tu gráfica seguramente.

Yo la reparé en Enero de este año y aun me funciona perfectamente.

21 de marzo de 2010, 16:11
zicutamix dijo...

a mi me ha petado una nvidia geforce 8800 gts y la verdad es que me estoy pensando en probar lo que comentais de meterla en el horno ya que perder no se pierde nada, pero la pregunta que tengo es si no suelta gases nocivos que se puedan desprender e impregnen el interior del horno...

23 de marzo de 2010, 16:14
Anónimo dijo...

Buenas zicutamix! Yo lo he realizado y aun sigo vivo... jeje.

No he notado nada en el horno.

Un saludo!

23 de marzo de 2010, 16:19
petardo dijo...

se puede aprovechar la pasta termica vieja o montar sin pasta termica?

26 de marzo de 2010, 16:28
zicutamix dijo...

he conseguido reparar la tarjeta gráfica! no me lo creo ni yo, pero siguiendo los pasos que indicabas arriba mi 8800 gts ha vuelto a la vida, la verdad es que no me lo creo...

a ver ahora lo que me dura, no creo que mucho pero bueno, de momento todo perfecto.

muchisimas gracias!

26 de marzo de 2010, 20:46
Anónimo dijo...

Pues el apaño me ha durado dos semanas!!

Pasa algo si la vuelvo a meter a 100º grados al horno, pero mas tiempo, como 35 minutos?

30 de marzo de 2010, 12:12
Anónimo dijo...

Me respondo a mi mismo, no pasa nada, vuelve a funcionar.

30 de marzo de 2010, 16:09
Unknown dijo...

Increible pero cierto, al encender solo me salian rayas en el monitor, y despues de pasarla por el horno funciona :O, muchas gracias por compartirlo con nosotros, un saludo

3 de abril de 2010, 12:55
zicutamix dijo...

funciona pero no dura mucho la verdad, yo lo hice y me ha durado 1 semana mas o menos, la he vuelto a meter y se ha vuelto a reparar, a ver lo que me dura ahora...

4 de abril de 2010, 18:21
Anónimo dijo...

Para los que decís que no dura nada, yo lo hice hace 4 meses y aquí sigue mi gráfica... funcionando como el primer día.

4 de abril de 2010, 18:37
Anónimo dijo...

A mi se me a vuelto a joder la gráfica, 3 semanas después, creo que sobretodo a sido por la caña que le he dado con el call of duty. Habrá que volver a hornear y esperar a que vuelva a funcionar.

7 de abril de 2010, 13:27
Anónimo dijo...

Muxas gracias! me ha funcionado y por ahora sigue funcionando!Tambien tengo la 8800 gts!un saludo grande!

8 de abril de 2010, 19:42
Anónimo dijo...

Pues yo tengo la 8800 gtx y tenia el problema del as rallas, al hornearla se le quito pero del a caña q le di duro 5 dias ahora la volvere a hornear a ver q pasa... como odio q pase esto con la q fues la grafica ams cara dle mercado... casi 700 q me costo XD

11 de abril de 2010, 3:16
acdcloco dijo...

bueno pues la verdad esta interesante el trukito i por lo que comentan funciona mi grafica es una 8800gts i me salen unas rallas rojas que me tienen loco pero despues de ver este manual ni lo dudo mañana me la aviento al hornito i i definitiva mente ni dudo que no balla a resultar gracias por el manual sos grande i me isistes ahorrarme dinero

11 de abril de 2010, 7:41
J dijo...

Hola , a mi tambien se me ha frito la grafica ( 8800) y voy a probar el metodo. Sin embargo he visto varias opciones:
-La tuya
-Otra que dice de poner el horno a 190ºC y 7-8 min.

¿Por qué dices de ponerlo a 100ºC si el estaño funde a 190º o más?

Gracias

12 de abril de 2010, 15:20
Anónimo dijo...

Buenas! Lo de 100ºC es orientativo.

Un saludo.

12 de abril de 2010, 15:26
J dijo...

Hombre pero de 100º a 190º hay un trecho mas alla de lo "orientativo" jeje.

¿En que modo se pone por cierto? Los hornos suelen tener modo carne (arriba ventilado), pizza, pastel, pescado (arriba y abajo) etc.?

12 de abril de 2010, 15:48
Anónimo dijo...

Mi horno no tiene historias de esas... jeje.

No te compliques, ponlo normal y si hay suerte igual se te repara :)

12 de abril de 2010, 15:51
Anónimo dijo...

yo la puse 40 minutos a 140 grados y se me arreglo lleva dos semsnas a todo trapo , jejeje

12 de abril de 2010, 19:19
J dijo...

Se arregló !!!!! :)

Al final lo pusimos 10 min a 190ºC y funcionó a la primera !!!

Gracias!

13 de abril de 2010, 0:53
Spyr-1 dijo...

Mi caso también ha resultado exitoso. El sábado 10 de abril puse mi 8800 GTX (un modelo que parece suele fallar) 15 minutos a 170º y, ante mi sorpresa, desaparecieron los errores. Si vuelven a aparecer, aviso.

13 de abril de 2010, 14:23
karlitros_77 dijo...

Segunda horneada, cinco semanas después, le he subido la temperatura del horno a 140º durante 25 minutos, y a funcionar....
Parece importante que no se vuelva a pillar calentones la tarjeta, así que he añadido un ventilador extra que enfoco directamente al propio ventilador de la gráfica, y en reposo (sin gráficos 3D) está a unos 52º, casi 14º por debajo de lo que estaba antes, veremos cuando le meta caña con el Dirt2...
Antes jugando me pillaba unos 84º C, no me extraña que se derritan los contactos.

Por cierto que sería buenísima idea añadir o sustituir la pasta térmica para que la tarjeta refrigere mejor, toda ayuda es poca para que no vuelva a pasar por el horno...

15 de abril de 2010, 9:38
zicutamix dijo...

pues yo ya la he horneado 2 veces, cuando la fuerzo un poco con un juego me peta al momento, si la utilizo usando el ordenador normalmente sin jugar va perfecta.

16 de abril de 2010, 13:29
Murdock dijo...

Cuidado con hornearla a demasiados grados, hay otros componentes como condensadores. Además es peligroso para tarjetas que tengan componentes soldados por las dos caras, puesto que la podemos terminar de estropear para siempre.

No es necesario que funda el estaño para que funcione, con que llegue a un estado semisólido es más que suficiente.

Por cierto, el remedio es PROVISIONAL, no va a durar demasiado si le metéis caña con juegos porque volverá a pasar.

19 de abril de 2010, 15:48
Anónimo dijo...

una pregunta se puede con hornos electricos o solo a gas y pues mi horno es electrico y tiene la opcion para ponerlo arriba y abajo la temperatura y pues de que lado debo ponerla por que no hay intermedio o debo cambiarlo dejarlo 10 minutos arriba y 10 abajo? gracias espero me puedan ayudar ya que no tengo dineor para comprar otra jeje

24 de abril de 2010, 22:20
Murdock dijo...

Cualquier horno que caliente el aire de su interior debería servir, da igual el programa que pongas.

25 de abril de 2010, 1:45
El loco dijo...

Lo probé con una tarjeta gráfica de un portátil y me ha funcionado. 25min a 150ºC en el horno perfecto. Luego le he puesto pasta térmica para que circule bien el calor.

25 de abril de 2010, 12:22
Ing. Legoff dijo...

Seria lo mismo si hago un recalentamiento de soldaduras con una pistola de aire caliente para SMT ?

Digo ya que cuento con esa herramienta en el trabajo y me es facil tener acceso a ella...

... tu crees que se podra ???

25 de abril de 2010, 18:54
Anónimo dijo...

Una pistola de aire caliente es la mejor solución si dispones de ella.

Un saludo.

25 de abril de 2010, 18:56
Ing. Legoff dijo...

Muchisimas gracias por tu rápida atencion, saludos desde San Nicolas de los Garza, Monterrey, Nuevo Leon, México...

25 de abril de 2010, 19:00
Anónimo dijo...

ahora mismo tengo una fx 5200 al horno que habia tirado al baul porque no respondia. A ver si vuestro metodo funciona y ya meto la tarjeta grafica que uso que me acaba de petar ayer xD

26 de abril de 2010, 21:32
Murdock dijo...

Vaya suerte la tuya muyayo!

26 de abril de 2010, 23:14
Anónimo dijo...

Voy a probar con mi 9800 gt..la cosa que mi horno es a llama..y no me dice los grados a los q trabaja..que hago lo pongo al maximo?? :S salu2

27 de abril de 2010, 2:54
Anónimo dijo...

Funciona tu metodo mucho mejor con una pistola de aire caliente, pero una pregunta, le voy a cambiar la pasta termica, tengo la silub de silimex, es de uso industrial, estara bien, o me recomiendas la ARCTIC SILVER 5 ?

1 de mayo de 2010, 6:58
Anónimo dijo...

tu metodo es excelente, si se usa una pistola de aire caliente, muchas gracias. Una duda, que opinas que use pasta termica silub de silimex, es industrial, o uso la artic silver 5 ?

1 de mayo de 2010, 7:41
Murdock dijo...

Si el horno tiene numeros lo mejor es que pregunteis a vuestra madre, ella seguro que domina el horno... xD

Ahora en serio, recomendable ponerlo hacia la mitad.

No conozco la silimex, pero la arctic da muy buen resultado.

1 de mayo de 2010, 13:55
ShinSgo dijo...

Añadir otro al que le ha funcionado el horneado de una 8800 GTS xDDDDD

El Antes:

http://i65.servimg.com/u/f65/11/55/40/00/p0051_11.jpg

http://i65.servimg.com/u/f65/11/55/40/00/img_0110.jpg

Y el Después!

http://i65.servimg.com/u/f65/11/55/40/00/captur14.jpg

Que pasada! jajjaja

Me recomendaríais bajar algo de aquí para que durara mas?

http://i65.servimg.com/u/f65/11/55/40/00/captur49.png


Saludos y gracias!

12 de mayo de 2010, 13:46
Anónimo dijo...

Hola veo que hay una gran mayoria de modelos 8800 el cual es mi caso tambien (8800 gtx) es posible que sea un problema generico de estas tarjetas? y las rayas son asi como pequeñas bandadas de pajaros,es que creo que la mia le esta pasando lo mismo que se explica aqui .gracias.

17 de mayo de 2010, 19:23
Murdock dijo...

Me temo que sí, tendrá algún pequeño defecto de fabricación que unido a las altas temperaturas que genera hace que sea muy frecuente este fallo.

17 de mayo de 2010, 22:09
arcadium dijo...

Hola, habiamos probado con unos amigos de todo con una tarjeta gráfica de portátil y no solucionabamos nada, hasta que decidimos seguir tu método, y sorpresa, ya no daba errores la tarjeta, era algo increible, quiero recomendarlo porque es 100x100 efectivo. Un saludo

20 de mayo de 2010, 22:53
LuiB dijo...

Muchas gracias por el post! Ya puedes sumar una Nvidia 9800 GT!

Saludos ;)

22 de mayo de 2010, 22:56
Anónimo dijo...

por favor urgente, donde se pone el sensor de temperatura de la tarjeta 8600 gts. Por lo que veo esta tarjeta está defectuosa porque yo soy otro de los afectados. Gracias

25 de mayo de 2010, 17:36
Anónimo dijo...

perdon 8800 gts 320, y yo que pensaba cuando la compre en 2007 que era una buena tarjeta

25 de mayo de 2010, 18:08
Anónimo dijo...

Bueno soy el último que escribió, decir que he arreglado la tarjeta 8800 gts, horno 115º 30 minutos. Muchísimas gracias. Para que los que desconfíen, decirles que esto no es una broma, aunque lo parezca. Me reitero donde se pone el sensor de la temperatura, es que al desmontarla no me fije y ahora no se donde poner el cable del sensor, gracias. P.D. Según me han comentado la marca Point of View es algo maleja, me dicen que es mejor Gigabyte. Un saludo

26 de mayo de 2010, 8:25
Anónimo dijo...

Tu método parece bastante interesante nosolounix. Hay un problema, mi gráfica (una GeForce 8600 GTS) tiene también componentes soldados por debajo ¿no podrían caerse? ¿tu gráfica tiene también componentes por la otra cara?

7 de junio de 2010, 14:31
Anónimo dijo...

la he tenido que recalentar otra vez. Esta vez a 150º durante 30 minutos

9 de junio de 2010, 18:40
Anónimo dijo...

bueno yo hice tal cual como dice en la pagina y me resulto muy bien con una NVIDIA GEFORCE 8500GT. ya la tengo en funcionamiento de nuevo y hasta los mo0mentos no me ha hechado tierra

21 de junio de 2010, 5:18
Anónimo dijo...

Buenos dias...

Leyendo se ve interesante el tema, más aún sabiendo que tengo casualmente una MSI 8800GTX que ni siquiera manda video. En mi caso la placa de la VGA tiene componentes en el otro lado. Consulto a ver si es posible que dicha técnica de hornear no se sirva debido a los componentes que se encuentran en el otro extremo.

23 de junio de 2010, 14:32
Anónimo dijo...

Lo veo y no lo creo.... hace aproximadamente un año mi tarjeta habia muerto 8800 gts gigabyte

y despues de cocinarla a 170 por 30 mins.

funciona..... INCREIBLE

25 de junio de 2010, 15:04
Fabian dijo...

Hola chicos sos Fabian y ayer 29/06/2010 lei este post, estaba desesperado buscando algo para reparar mi placa de video 8800 gts que el domingo palmo, se apago la PC y no encendió mas, ya que me vine a vivir a Buzios Brasil y aquí no hay nada, ni nadie que te repare algo, es el desierto jeje. Coloque la placa en un horno de panadería a 130 grados por 15 minutos y arranco de nuevo, ME SALVARON !!!!!! Gracias.

Por otro lado tenia una 7600 GT la coloque despues de la 8800, este tiraba en la pantalla todos cuadrados de colores, la puse 2 veces y no se arreglo, pero estoy escribiendo desde la 8800 mas que feliz.

Saludos.

29 de junio de 2010, 17:57
Maxi dijo...

Bueno ya la sake del horno..ahora esperando que se enfrie!! espero que funcione xD

30 de junio de 2010, 1:20
Maxi dijo...

Bueno lamento decir que funciono a medias..las rallas se fueron pero la tarjeta esta muy inestable..en Seven anda el aereo lo mas bien pero corri el pes 2010 y enseguida se quedo sin imagen el monitor..con el Warcraft 3 no me paso pero ta..tmb aveces se queda sin imagen sin correr ningun juego y tmb pila de veces prendes la maquina y no te manda video...no se q puedo hacer..creo q ya esta acabada mi pobre 9800 gt :(

30 de junio de 2010, 3:37
Anónimo dijo...

hola saludos desde chile, hace 3 dias me paso lo mismo que ustedes con mi 8800 gt, y se fue al horno y listo cosa arreglada, con respecto al comentario de maxi fue jugando pes 2010 cuando la tarjeta se pego y lleno de rayas, incluso depues nisiquiera me detectaba la tarjeta, pero ahora todo bien, y ojo hay que poner poca pasta tarmica primero le puse muxo y se me caia luego le saque toda, la volvi a meter al horno luego le puse poca masta arme y todo bien.

1 de julio de 2010, 3:47
Anónimo dijo...

pues a mi me costaba creer que esto pudiera funcionar, pero como mi 9800 gt empezo a fallar, windows no me la reconocia y me salian en pantalla unas lineas verticales decidi probar y desde ayer todo perfecto, tal y como estaba la grafica antes de estropearse.
Gracias

6 de julio de 2010, 14:15
Aritz dijo...

Acabo de sacar mi querida 8800 GTS del horno, tras 15 minutos a 150º.

Ahora os cuento

14 de julio de 2010, 20:15
Aritz dijo...

Ha funcionado!!

15 minutos a 150º y mi tarjeta ha vuelto a la vida.

Como viene con OC de serie a 640 la he bajado a 512 para que se caliente menos, y de momento genial. Un saludo!

15 de julio de 2010, 0:24
Guille dijo...

Funciona!!!
esto es una broma o algo jaja
tengo una 8500 y la he metido en el horno a pesar de que un fusible le salia ya el liquido fundido por arriba porque se me a pasado el tiempo, pero te debemos todos el dinero de una nueva tarjeta por el momento
Un saludos y Muchisimas Gracias!!

22 de julio de 2010, 19:56
Ysmael dijo...

No joda pana yo he intentado eso con una 5500 fx y los artifacts siguen ahi la he calentado varias veces a mas de 200 grados y nada ya estoy apunto de tirarla a la basura. Otra cosa tambien es posible reparar una tarjeta 8800 gts que no da video?

3 de agosto de 2010, 4:13
Ricardo dijo...

hey q tal man?hey mira tengo una geforce 8400gs que desde que la enciendo le salen unas lineas verticales feas y cuando entra al windows sale como que fuera en modo prueba d errores y no lee el driver y cuando lo instala dice q no lee la GPU

q crees q sea?crees q horniandola se arregle?gracias man!!

3 de agosto de 2010, 7:18
Anónimo dijo...

He metido mi nVidia GeForce 8500GT estropeada por las altas temperaturas del verano + la caña que se le mete al horno, durante 15 min a 150º y por ahora funciona.
He ejecutado el PES10 y todo bien, voy a probar mi amado COD MW2 a ver que tal va.

Saludos!

6 de agosto de 2010, 21:56
Anónimo dijo...

eyy soy un malagueño tengo una tnt2 y una ati radeon 9520 en el horno a 120 y unos 20 minutos... aver que sale muchachos, tenia el mismo problema que ustedes a ver si se soluciona...

8 de agosto de 2010, 20:45

A mi me ha durado 1 día con la 9800GT. Lo puse a 110º y 22 minutos. ¿Qué puedo hacer?

11 de agosto de 2010, 20:55
Anónimo dijo...

la puse al microondas i cagó porque ? jajaja no es webeo a mi no me resulto con mi ati x1800xl saludos y parece que de vd funciona

12 de agosto de 2010, 7:27
juanma13mp dijo...

Funciona!!

Ya creia k tenia k comprar una grafica nueva pero la meti en el horno y .... VOLVIO A FUNCIONAR!!!

Muxisimas gracias!!!

12 de agosto de 2010, 18:10
seta dijo...

15m a 150 es la clave saludos aami tambien ma rulao

16 de agosto de 2010, 6:27
adrian dijo...

pero esto es verdad o nos estais tomando el pelo ...

1- ¿ Se supone que el fallo de las 8800 es una soldadura de estaño que se "rompe" ?

2- Si un calenton produce la rotura, ¿otro calenton la repara?

Me parece muy curioso el metodo por eso pregunto, si quemo mi grafica me sentiria muy inutil.

22 de agosto de 2010, 5:17
Anónimo dijo...

Tambien pueden usar una pistola de calor. Es muy efectivo

22 de agosto de 2010, 22:39
Ysmael dijo...

Tengo 2 tarjetas de video una AGP 5500FX Y una 8800 GTS la primera con artifacts y la segunda no da video las metí en el horno a 200 ºc 10 min. y siguen igual. Que hice mal? O acaso este método funciona para ciertas placas?

23 de agosto de 2010, 19:50
Anónimo dijo...

Ysmael, puedes probar a dejarlas algo más en el horno, pero esto no es una ciencia exacta y puede que funcione o puede que no.

Asimismo, también hay posibilidades de que los problemas de tus gráficas nos sean por fallos de soldadura...

23 de agosto de 2010, 20:11
chuchy dijo...

Tenia en un close hace mas de un año una Geforce 8800 GT desechada porque se colgaba windons y me salia la pantalla azul se las lleve a varios tecnicos y la dieron por inservible. me compre una Geforce 8800GTS y Hace dos dias jugando mafia 2 empeso a dar pantallasos negros se volvía loca y se guindaba la maquina, el problema esta en que incluso al iniciar la maquina, durante la carga de windows e inclusive en el bios aparecen unas lineas atravesadas en la imagen. ya saben en menos de un año dos graficas jodidas pues ya no tenia mas opciones y las meti las dos al horno 30 min cual fue la sorpresa las dos tarjetas estan trabajando a la perfeccion ayer monte la 8800GTS y estube jugando al mafia 2 por mas de 4 horas con los graficos a full y ni chisto. ojala y me duren Gracias por la solucion

30 de agosto de 2010, 15:09
Anónimo dijo...

Ola soy willian
Mi consulta es cuando el horno esta a 100 grados lo tengo k apagar y poner la tarjeta por 20 a 25 minutos ?? o como hago esa parte no entendi bien gracias..
Espeor que me funcionee =)

31 de agosto de 2010, 21:07
Anónimo dijo...

Buenas William.
No, no tienes que apagar el horno.
Saludos.

31 de agosto de 2010, 21:29
Anónimo dijo...

Hola salu2 desde mexico me dispongo a hacerlo con una 8800gt espero salga todo conforme a lo planeado... :D

4 de septiembre de 2010, 17:31
Anónimo dijo...

:O FUNCIONO 20 MINUTOS A 190C DE NUEVO TENGO 8800GT !!!!!

4 de septiembre de 2010, 19:58
Anónimo dijo...

Hola he probado 165C y me ha funcionado!!.. por fin recupere mi 8600gt! gracias!

6 de septiembre de 2010, 21:30
Anónimo dijo...

este método también lo he visto para reparar portátiles y hasta xbox360, pero en vez de usar un horno casero le meten con una decapadora de las que se usan para quitar la pintura...

mirad este post y el video de youtube:

http://vueltaabruselas.blogspot.com/2010/02/reparar-una-tarjeta-grafica-de-portatil.html

http://www.youtube.com/watch?v=CgCskZHs4D8

9 de septiembre de 2010, 13:40
Anónimo dijo...

bueno señores exelente tutorial los felicito a mi me pasaba lo mismo lineas azules en mi pantalla desidimos con un amigo averiguar si la 8800gt se podia reparar y encontramos esta grandiosa solucion que ustedes nos dotaron colocamos la targeta como ustedes dijieron en un resipiente de cocina para hacer pasteles le metimos fuego medio por 20 minutos y despues fuego alto por 10 minutos el resultado quedo bn mi targeta grafica les agradesco y los vuelvo a felicitar etoy feliz que me hayan ayudado gracias att hokague xfire cor24

16 de septiembre de 2010, 6:23
Anónimo dijo...

exelente solucion, en cuanto a este problema en especifico,las lineas azules desaparecieron, junto con el amigo hokague logramos revivir la xfx 8800gt de 512, 25 mins en el horno precalentado a 200 celcius, muy buen post y gracias por el dato. ya tenemos una gamer con mas fps's.

16 de septiembre de 2010, 16:32
Anónimo dijo...

HERMANO TE FELICITO ESA IDEA ESTA GENIAL, LO PROBE Y FUNCIONO, MI TARJETA ESTA FUNCIONANDO AL 100O% ES UNA 8500GT 1GB.

GRACIAS UN ABRAZO

18 de septiembre de 2010, 8:10
Sayer25 dijo...

Hace una semana me empezo a falla mi XFX 9800gt y bueno la tuve que quitar y guardar, he estado investigando este metodo para informarme bien antes de hacercelo a mi gpu y tengoalgunas dudas;

1 - la temperatura? he leido todos los comentarios y todos la ponen a distinta temperaturas y tiempo, eso me tiene muy confundido....


2- La posicion de la tarjeta en el horno? creo que lo logico seria poner la tarjeta al reves de como va en la pc o no?

y por ultimo, alguien me puede dar un consejo para quitar el cooler ya que me da miedo quitarlo por que esta muy pegado a las memos y no las quiero termniar de joder...

18 de septiembre de 2010, 23:28
Anónimo dijo...

yo tengo una NVIDIA GEFORCE 8400, ¿TB VALE?

22 de septiembre de 2010, 15:11
Anónimo dijo...

Primero que nada buena informacion

1.Mi tarjeta es una Nvidea FX quadro 1000 128mb
2.crees que funcione en la mia???
3.y se ve feo la imagen y se queda pillada
4.probare aver que tal si me funciona les comento

suludos desde Matamoros Tamaulipas Mexico...
atte: "MoRpH"

28 de septiembre de 2010, 4:07
Roberto dijo...

Puede que funcione, puesto que siendo la aleación eutéctica (aquella que tiene un 61,9% de estaño y un 38,1% de plomo),la utilizada para soldar la mayoria de estos componentes electronicos y se usa evitar al maximo el daño ocacionado por sobre calentamiento, y cuyo punto de fusion es de 183 °C. el que se puede alcanzar con un horno convencional a gas.
Quizas los artefacs aparescan debido a que se despegan por el excesivo calor en el nucleoy fundiendo el estaño en el horno se pueden volver a unir.
Es lo mismomque utilizar una pistola de aire caliente.

30 de septiembre de 2010, 12:11
Anónimo dijo...

buenas
mi pregunta es este proceso tambien es valido para tarjetas graficas integradas de portatiles?

es que tengo un vaio con una nvdia geforce 8400m y segun me han dicho es ntegrada en placa base, podria hacer esta reparación con la pistola sin fastidiar nada de la placa, es que me han dado un palo con el presupuesto de reparación me piden 600€ y como que no est la coa pa eso.
nada mas que decir que un os muy interesante

30 de septiembre de 2010, 13:59
Marta dijo...

Más que nada porque por ese precio casi te compras in portátil nuevo.

30 de septiembre de 2010, 18:00
Anónimo dijo...

buenas de nuevo
resulta que he visto en un foro que las tarjetas graficas nvidia tienen una garantia de 4 años por que salieron defectuosas, y si las envias te la reparan gratis. asi que probare a ver si tengo suerte antes y sino aplicare vuestro remedio.
un saludo

1 de octubre de 2010, 20:13
Anónimo dijo...

Quiero agradeser a el que iso este tutoeial

En realidad si me funcionoo!!

Pero no lo ise en el horno xD
Lo hice con una pistola de calor

suludos
atte: "MoRpH"

3 de octubre de 2010, 1:56
Anónimo dijo...

Funciona!!!!!!!!!!!!!! Increible!!!!! Mi placa volvió a la vida!!!!!!!!

12 de octubre de 2010, 17:27
Anónimo dijo...

hola tengo la fomosa xfx 8800GTX y digo famosa por lo mala que salio,

la compre de segunda mano y al principo todo bien dure 2 meses y murio, me informe en la web y la revivi estaba muy feliz pero ya voy para la 4° revida de la tarjeta, solo me dura 1 mes aprox. no se si aplicando el maximo de calor se solucionara o durara mas tiempo yo por lo menos calculo que mi horno dara unos 120° y la dejo siempre 10 a 15 min en el horno
los que la arreglaron a mas de 160 - 180° prodrian decir su experiencia para ayudar y recopilar informacion de cuento tiempo les dura la reparacion.
saludos

17 de octubre de 2010, 6:33
Anónimo dijo...

hola yo voy por la 4 horneada con mi 8800GTX
no me dura mas de 1 mes,
quizas sea por quer solo la horneo 10 min a 120° aprox..
podriamos proporcionar de cuanto tiempo lo hornearon apara hacer una referencia quizas a mas grados quede mas estable por lo menos que dure un par de meses saludo

17 de octubre de 2010, 8:19
Anónimo dijo...

Todavía estoy flipando... lo acabo de hacer y funciona a la perfección, ya tengo mis dos 8800gts a pleno rendimiento en SLI, espero que dure mucho tiempo, de todas formas estoy maquinando la forma de meterles un ventilador en medio de las dos para que no peten.
Un nsaludo y mil gracias por la solución.

24 de octubre de 2010, 13:09
Anónimo dijo...

Hermano!!! eres el mejor!!!, hice funcionar mi 8600GT, wow!!!, GRACIAS!!!

31 de octubre de 2010, 2:54
Anónimo dijo...

Media hora a 150 grados y me funciona perfecto!
Gracias!

3 de noviembre de 2010, 20:30
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

Me funciono!!! puse una ati Radeon 4670 que no daba imagen 10 minutos a 185 grados y funciona a full

6 de noviembre de 2010, 21:33
mk30_007 dijo...

oye acabo de hacer a funcionar mi 8800 gt cuanto es lo maximo que dura despues que la metes al horno bueno espero que sea mas de un mes.

8 de noviembre de 2010, 5:00
Sayer25 dijo...

Bueno a mi me funciono en mi 9800gt la tuve a 190°c por 10 min, ahora me toca cambiar el flujo de aire para bajar la temperatura en idle la tengo a 78° es demasiado caliente y no quiero que se vuelva a dañar..

23 de noviembre de 2010, 1:07
Anónimo dijo...

Hola buenas. buscando en google encontre este espacio y lei todo hasta los comentarios, quise probar este metodo con una tarjeta de 128MB GFmx4000 NVIDIA pero no tenia horno y era por losdos lados soldados los componentes, como no tenia nada que perder intente ponerleo a fuego directo habre sido unos 10 segundos de pasa algo rapido y luego lo enfrie y luego por el otro lado y miren que maravilla ahora funciona perfecto !! bueno aun lo estoy probando un dia resien pero voy avisando.

28 de noviembre de 2010, 5:33

Yo tengo problemas de artefactos,son como cuadritos tipo ajedrez,para poneros en situación,me pasa en la tdt y en las aplicaciones en 3D,incluso me salen en el programa JDownloader,he seguido los pasos de algunas paginas para hornear la gráfica,lo intentado 3 veces,y los resultados son los negativos,ahora estoy escribiendo sobre ella, (al menos no la he quedado),el procedimiento es,10 minutos de precalentamiento del horno,no se los grados,pero lo puse al máximo,luego 10 minutos de horneo de la gráfica,como no vi resultados,pasé a los 15 minutos,y nada,luego pasé a los 20 minutos,y nada,resultados cero,me siguen saliendo los artefactos,no se si seguir a hacia los 25 minutos,no la quiero quemar,pues aun me sirve,pero para ver la tdt es algo molesto,mi gráfica es una nvidia geforce 8600gt,y se estropeó de un día para otro,quizás vino el problema cuando quise sincronizar la television con el ordenador,¿creéis que debería hornearla hacia los 25 minutos?.

Saludos.

1 de diciembre de 2010, 21:10
Alberto López dijo...

Me ha pasado una 8800 GTX que ha desechado, le comente que había visto que si la metías en el horno podía funcionar. Como el creía que eran tonterías me la ha dado. Después de ponerla a 200º 10 minutos con el procesador hacia abajo, como he visto en muchos videos, no funciono.
Pero después he encontrado este manual, y a 200º 25 minutos y CON EL PROCESADOR HACIA ARRIBA (tal y como comenta al principio del manual). Ha quedado perfecta.

1000 Gracias y un saludo

3 de diciembre de 2010, 12:21
Anónimo dijo...

Ya están cambiando la temperatura cual es la ideal mucho no podría derretir la entrada del poder que es plástico y la parte interior de los conectores a la pantalla y la del superVideo

ps... también tengo una 8800 gts 320mb
ya tengo 4 años con ella y sanjan si salen rayas y cuando inicia el Windows los colores salen regados como si explotaran bombas de colores, cool lastima que no se me dio hacer una captura ya la tengo desarmada le pegue una lavada y esta esperando el turno para pasar 25 min en el horno

5 de diciembre de 2010, 1:31
Anónimo dijo...

Me ha funcionado con una Zotac Geforce 9800GT!!!!! a ver cuanto dura...

16 de diciembre de 2010, 20:12
Vicente dijo...

Primero de todo darte las gracias por el manual. Mi caso una 8800gtx, salieron rayas rojas a mitad de pantalla y al entrar en windows pantallazo azul con nvd...dll de error. Al horno 25 minutos a 100º. Me ha durado 1 mes. La segunda hornada fué a 130º 15 minutos. 2 semanas. Ahora la tengo dentro otra vez, voy a dejarla mas tiempo a 140º esta vez. ya os contaré.

Es una buena forma de alargarle la vida y por 2€ que vale la jeringuilla de pasta térmica... A ver si ahora con el invierno y el frio aguanta algo mas... xD

17 de diciembre de 2010, 17:43
Anónimo dijo...

Quiero agradeser a el que iso este tutoeial

En realidad si me funcionoo!!

Pero no lo ise en el horno xD
Lo hice con una pistola de calor

suludos
atte: "MoRpH"
3 de octubre de 2010 01:56
-----------------------------------------------

Quiero comentarles que volvio a dar el problema
ese, solamente duro como "3 MESES"
pero vale la pena bueno la volvere a pasar la pistola de calor o hornearla

By MoRpH

18 de diciembre de 2010, 19:38
Anónimo dijo...

Para todas aquellas mujeres que desconfien del tema, doy fe que funciona. Mi marido, pese a mi recelo inicial, lo hico y ahora mismo está utilizando perfectamente su ordenador (y así me deja libre el mio).
Ah y para los que duden el modo de horno,nosotros lo pusimos en modo pan, que es el calienta por arriba, por abajo y con ventilador.

4 de enero de 2011, 23:47
Anónimo dijo...

Muchas gracias ha siio muy util meter mi gforce gt8800 a 100ºc durante 21 min ( no he aguantado mas:)) y si funciona!!! gracias otra vez .

10 de enero de 2011, 18:12
Anónimo dijo...

Por si alguien no lo sabe también funciona con los Cd rallados metiendolos al baño maría al horno a 120 grados. El calor hace que la gelatina se ablande y vuelva a su posición original

11 de enero de 2011, 17:13
Anónimo dijo...

No sean ignorantes y no pongas boberías. Este método es de BÁRBARO. Comparando este tema con por ejemplo algunos "curanderos" es como algunos curanderos que te estrujan la espalda para sanarte las dolencias (a base de golpetazos) , pues lo mismo . Si os creeis lo de los curanderos también es que os creéis esto. Si poneis este método de la "TARJETA HORNEADA" a prueba es porque no tienes 2 dedos de frente. Tengo que reconocer que yo mismo lo hice hace mucho tiempo y pequé de imbécil porque Si ya la tarjeta gráfica estaba defectuosa y salían macro-píxeles rojos debido a fallos en la memoria de la tarjeta es que ahora después de pasarla por el horno es que NI SE VE NADA DE NADA , destruida. No lo intenten por favor , no sea IGNORANTES. Un abrazo desde España . Me llamo Victor y arreglo ordenadores desde hace 9 años

12 de enero de 2011, 12:49
Marta dijo...

Querido Anónimo, ya sabemos que la crisis es muy mala y remedios como estos QUE FUNCIONAN (ya que en No Solo Unix lo hemos probado) a la gente que se dedica a arreglar ordenadores no le vendrán muy bien, ya que igual piensan que les quita trabajo.

Sin embargo, eso no quiere decir que el método sea "BÁRBARO" o una estafa y que no funcione, sino todo lo contrario, ya que un montón de comentarios de gente ajena a este humilde blog lo demuestran, no solo nuestra propia experiencia.
En fin, cada uno es libre hacer con su tarjeta gráfica lo que quiera y si quieres compararlo con los "curanderos" hazlo, pero entonces con más motivo debemos ser tolerantes y respetar las creencias de los demás, ya se sabe la fe mueve montañas...

Saludos!!

12 de enero de 2011, 19:50
toño dijo...

Pues despues de dudar desde la 7 de esta mañana y despues de que en el servicio tecnico me dijeran que estaba totalmente muerta y que preparara 200 euros para una 460 me he decido ha meterla al horno antes de tirarla a la basura, le he limpiado previamente todo el polvo y la pasta termica, le he tenido 9 minutos a 190º mas un minuto mas sin abrir el horno pero con el apagado, 1y1/2 jeringuilla (de las pequeñitas de un gramo)de pasta Heatsink,la acabo de montar y de momento funciona perfectamente.
Muy agradecido por este tema
Toño
si puedo ayudar a alguien: molotoff718@yahoo.es

19 de enero de 2011, 22:02
toño dijo...

Decir que en mi respuesta anterior hablo de una Point of View 8800gts exactamente igual a las de las fotografias y que he seguido el metodo igual, hasta he utilizado una bandeja de cristal igual :.) importante las bolitas de papel aluminio y dejarla enfriar sacandola del horno con paciencia sin que se mueva hasta que este fria

19 de enero de 2011, 22:07
toño dijo...

Jajajajaaaa parece un hilo de cocina del todo

Sigue funcionando como un reloj, mientras no postee por aqui sera que sigue andando

cierto, la fe mueve montañas

20 de enero de 2011, 0:31
setapower dijo...

bueno bueno este metodo es efectivo pero creo que he llegado al maximo de veces pasadas x el horno como llevo ya unas 7 o 8 son demasiadas ya la ultima unas 2 horas a 180 - 190 al principio no arrancaba haora que a arrancado creo q ya no es la misma, los juegos q antes llebava al tope haora ya no, x q se me lagan ,no se si dejarla asin o fundirla en el horno, yo quiero que sea la makina q era mm,. ¡¡¡¡HORNO!!!!¡¡¡HORNO!!! luego os cuento

27 de enero de 2011, 11:50
setapower dijo...

H a vuelto de nuevo , RECETA : poner la targeta en el horno haviedola desmontado devidamente ,25 min a 200c ,retirarla y dejar enfriar un poco, espolvorear con polvos magicos banda i banda siedo generosos (metalceys metal sintetico,biene con una resina para pegar cosas de metal pero solo utilizaremos el polvo)luego lo quitaremos soplando bastante y la meteremos de nuevo al horno 25 min a 200c , mientras se hace limpiaremos los sitios donde van los tornillos enroscados donde toca con el muelle q al parecer hace algun tipo de conexion i podria ser q estubieran sucios(yo lo limpie con una esponja de estas que son como papel de lija para sacarle q tenia un poco de oxidado)pasado el tiempo sacaremos la grafica y la repasaremos visualmente mirando q no se haya corrido el pegamento de alguna pegatia hacia algun lugar inapropiado(ami me a pasado limpiarlo con un palillo) montar la grafica colocarla y tocar madera, a mi me ha funcionado varias veces hasta el dia de hoy y antes fundirla q tirarla 8800GTS 512 SUERTE CHEFS

27 de enero de 2011, 15:22
Anónimo dijo...

He entrado aqui por purisima casualidad, y os digo que me encanta que seais capaces de reparar las cosas por vuestros propios medios, ya que yo en esto de ordenadores soy bastante manta. De todas formas me gustaría comentaros que VAIO ha declarado publicamente con un comunicado oficial, que algunas de sus tarjetas gráficas eran falsas, aumentando la garantia por 4 años más (en lo relativo a problemas con la gráfica)este es el comunicado. http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=35880&l=es_ES&m=VGN-FZ21S
Esto es por si os veis en esta situacion y os ahorrais un horneado . ;)

2 de febrero de 2011, 21:07
sergixxxx dijo...

Bueno, he llegado aquí desde un foro de 2º mano, donde andaba buscando una nueva gráfica, dado que la mia, esta misma mañana ha dicho ¡Hasta aquí he llegado!.
Estaba jugando un ratito a un juego, y zas, todo lleno de puntos y rallas de colores... ha sido reiniciar el ordenador, y al arrancar otro juego, idem.
Tras ello ya desde el 1º segundo que arrancaba el ordenador la pantalla llena de puntos y rallas, o cuadrados verdes gigantes.

La mia es una MSI 8800GT.

Yo he calentado el horno a 190ºC, la he tenido dentro 11min exactamente, más 3min ya el horno apagado. Tras eso la he sacado y la he dejado enfriar.

La he montado hará unos 15min, y por el momento, pues bueno, aquí estoy, no?
Le he pasado un mini test de estabilidad a la gpu (el cual una de las veces tras la 1º petada no pudo aguantarlo más de 2segundos). Y lo he tenido 30seg y sin problemas.

La verdad es que no quiero ahora arrancar ningún juego. Doy gracias, y de verdad, a quien se le ocurriese esta idea, porque ahora no puedo ni de broma pagar una gráfica nueva, y si me permite trabajar, ver películas, y navegar... vamos! voy más contento que un tonto con piruleta :-)

¡MUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!

8 de febrero de 2011, 0:04
Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

¡Nos alegramos que esté siendo de gran ayuda para todos! Ya que como veis, este método está funcionando para reparar una tarjeta gráfica.

Saludos.

8 de febrero de 2011, 6:28
Ace dijo...

Desde Barcelona-España

Soy Chileno, mi tarjeta grafica XFX 8800 GTS 512mb había petado hace mas de un mes, en el que estaba utilizando un portatil de reemplazo, se me ocurrio un día ver cosas de reparación de tarjetas graficas en internet(como medida solo para pasar el rato, abrir la tarjeta e INVENTAR arreglos) y sas llego a esta pagina, aplico con cuidado todo en horno a 130º, por 25 minutos y voilaaaa!!!
Tengo ahora por primer dia mi tarjeta de vuelta, eso si aún no he jugado, pero si he visto pelis 1080p y todo...
Va perfecta, este metodo es una Pasada!!!
Para el que este en el mismo problema, le aconsejo este metodo, que funciona de verdad!!

Felicitaciones Nosolounix!!
Has hecho feliz a muuuchos, incluyendome.

Nosolounix una consulta...
Al cuanto tiempo de la solución es aconsejable comenzar a jugar de forma normal(juegos tipo cod6, pes2010, etc)??
Gracias.-

13 de febrero de 2011, 12:27
Anónimo dijo...

Buenas Ace,

Una vez reparado mediante este método lo ideal es no darle mucha "caña" a la tarjeta gráfica con juegos potentes.

Nos alegramos de que hayas reparado tu tarjeta gráfica! ;-)

Saludos.

13 de febrero de 2011, 12:39
Anónimo dijo...

buenas, tengo mi targeta NVIDIA GEFORCE 8400GS, el sabado estaba jugando y sin venir a cuento la pantalla se me lleno de rayas rojas, y asi se ha quedado, ahora mismo me estoy pensando muy mucho pasar la targeta por el horno, la verda tengo muchas dudas sobre si hacerlo o no. Creo que me voy a animar, no tengo nada que perder un saludo, ya os cuento XD

21 de febrero de 2011, 18:58
Ruffo Sandoval dijo...

Man, este tuto le salvó las nalgas a mi 8400GS hoy, directo al horno, 180 Cº, 20 minutos y voilá, Está mejor que antes :D

Dios te bendiga hermanazo!

28 de febrero de 2011, 2:42
Anónimo dijo...

Al habla Ruffo Sandoval, Hoy horneé mi GeForce 8400GS a 180ºC durante 20 minutos, como no tenía pasta termica a la mano de momento hice algo curioso, toméla que estaba pegada del disipador y la reacomodé un poco, rearmé todo y probé, quedó como nueva, a ver cuanto aguanta XD

28 de febrero de 2011, 6:10
Anónimo dijo...

Joder, pues acabo de pedir otra tarjeta esta mañana. La mia es una Club3D 8800GT, que me ha llenado la pantalla como de bandadas de pájaros y salen cuadraditos tipo TDT.
Esta noche la pongo a gratinar a ver que pasa. XD
Tengo dos dudas ¿como retiro la pasta térmica antigua? y ¿cuando le pongo la pasta térmica nueva: antes de meterla en el horno o cuando la haya sacado?
Si consigo que funcione podré probar a poner dos gráficas en SLI!! y os mandaré un abrazo enorme.

3 de marzo de 2011, 20:35
Anónimo dijo...

Buenas Anónimo,

La pasta térmica quítala simplemente con cuidado y no tendrás problemas. No tienes que utilizar ninguna herramienta en especial para quitársela.

La nueva pasta térmica tienes que ponérsela una vez sacada del horno y cuando la tarjeta gráfica se haya enfriado.

Saludos y esperamos que consigas revivirla! Cuando lo hagas cuentanos para saber cómo te ha ido.

3 de marzo de 2011, 20:40
panoramix dijo...

Gracias. ¡¡Que velocidad en contestar!!
No tengo pasta en casa (o eso creo, ahora miraré) asi que dejaré el experimento para mañana.
Ya la he desmontado y voy a centrarme en limpiar bien el polvo de la placa. A ver si con un poco de aire y algo de alcohol la dejo brillante.

3 de marzo de 2011, 20:58
panoramix dijo...

La lié.
Resulta que puse el horno a 170º C para tenerla 15-20 minutos, y me fuí a hacer otras cosas.
La tontería es que la rueda del termostato del horno está estropeada (me he dado cuenta después) y la he tenido a 250º casi 15 minutos (hasta que el intenso olor a quemado me ha llamado). Ahora mismo huele toda la casa a quemado. Espero que los vapores no sean tóxicos. Las partes plásticas de la tarjeta se han derretido y la tengo en la ventana para goze del vecindario.
En fin. A mi no me salió bien.

4 de marzo de 2011, 19:52
Anónimo dijo...

Buenas Panoramix,

Siento mucho que se te haya chamuscado. La verdad es que es importante no pasarse con la potencia...

Saludos.

4 de marzo de 2011, 22:02
Anónimo dijo...

aaaaaaaaajajaja la mia es una nvidia gforce 9400gt, me salian unas lineas azules probe el metodo y que creen..? se me quemo la tarjeta ajajaja, creo que fue porke la puse en una olla a presion con la mecha alta habra sido por eso?..ajajaj tokara comprar otra esq no tenia horno solo estufa a gas xd... ps los que aigan tenido suerte bien por ellos..a y no agan lo de la olla a presion por mucho tiempo pq se le quema todo xd ok..

8 de marzo de 2011, 20:32
Anónimo dijo...

Buenas es Hertz

Tengo una EVGA 8800gts y he hecho lo del horno y solo me funciono solo 2 semanas y luego me presento el mismo problema de rayas en la pantalla :( porfavor necesito ayuda díganme que debo hacer pues adoro mi tarjeta lo corre todo :$

AYUUUUUUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAAAA GRACIAS :$

9 de marzo de 2011, 0:46
Anónimo dijo...

Puedes volver a meterla al horno ;-)

Eso si, si realizáis la técnica del horno y queréis que os aguante tiempo, no debéis meterle mucha caña... Sino volveréis a estar en las mismas.

Saludos.

11 de marzo de 2011, 17:16
Unknown dijo...

Buenas,
Soy Ace de Barcelona nuevamente,

Para darles un nuevo dato que de seguro les servira a Todos:

Luego de haber revivido mi tarjeta 8800gts 512mb Alpha edition de XFX (180º-190º a 25 minutos - ya lo explique mas arriba)

No es broma sres, le he dado mas caña que NUNCA a mi tarjeta (Desde el 13 de Febrero) y sigue mejor aun que antes...

El secreto es bajarse el RivaTuner y cada vez que se juege, poner la ventilacion al maximo...

...y con esto, les digo sres. que les funcionará mejor que nunca.... incluso no pasa de 62º la temperatura, siendo que antes de esto con la configuracion de ventilacion de fabrica de la tarjeta, sobrepasaba los 100º (bueno por esto se ocasionó el problema)

Asi que eso nosolounix, nose si ya lo habias escuchado o lo sabias, pero es bueno que lo tengan en cuenta POSTREPARACION.

Saludos y infinitos agradecimientos,
Ace.-

11 de marzo de 2011, 18:12
Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu aportación Ace ;-)

11 de marzo de 2011, 18:50
Toño dijo...

ha vuelto a petar, pero ha durado bastante
si revive posteo

20 de marzo de 2011, 20:14
Unknown dijo...

Hola! muy buenas! estaba investigando sobre como reparar la tarjeta grafica y me tope con este post, tengo 2 Nvidia gtx 260, y las 2 (increíble, pero cierto!) tiene el problema de las rayas! son rayas blancas, y desde q empezaron a salir, abre windows con una como si estuviera iniciando en modo seguro. Se me dañaron hace como un año, pero intentando llevarselo a varios tecnicos en reparacion, ninguno quiso intentar repararlo por no saber o porq simplemente me decian q una vez dañados no tenían reparacion, que me dices nosolounix? lo intento a ver q pasa? (se me hace dificil de desarmar la grafica, es complicado?) gracias de antemano!

25 de marzo de 2011, 4:23
Jon dijo...

Buenas camlee,

Si ya no las tienes en garantía y no te las pueden cambiar, ¿Porque no intentarlo? No tienes nada que perder.

Otro asunto sería si las tienes en garantía, llevalas a la tienda o ponte en contacto con la empresa.

Quitarle el disipador no es complicado, sólo tomate tu tiempo y no deberías tener problemas para desmontarlas.

25 de marzo de 2011, 6:35
Anónimo dijo...

anonimo (3 marzo 2011) cuidado, solo podras hacer SLI si tu nueva tarjeta es la misma que tu 8800 GT.

Salu2.

31 de marzo de 2011, 18:50
Anónimo dijo...

Yo acaba de comprar una ati radeon hd 5770
La use solo una hora una quiso volver a funcionar
La iba probado en 3 pc de amigos y nada pero cuando la iba tirar encontré esta pagina y me dije a mi mismo que no perdía nada intentado lo hice para mi sorpresa funciono graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ere el mejor desde república dominicana

3 de abril de 2011, 3:44
Anónimo dijo...

hola me llamo nino, soy de ecuador, ami me pasa lago parecido las lineas de color verticales, y no me manda señal la monitor, tengo una ati hd 4850 que por debajo tiene full transistores, uno que otro triacs, y circuitos integrados, si la meto en el horno no se soltaran los artefactos q estan debajo de la grafica, es la unica buena grafica que tengo, y en ecuador una mejor q esa esa por los 300 dolares, y no quiero gastar, si existe la posibilidad de repararla en el horno o con pistola de aire caliente, digan contestenme, puedo ponerla en el horno ami tarjeta ati 4859 teniendo componentes al reverso de la tarjeta.
gracias

12 de abril de 2011, 7:28
Jon dijo...

Hola Anónimo,
Tal y como lo comentas, lo mejor sería que utilices una pistola de calor y tengas cuidado de que no se despeguen las piezas. Por probar no pierdes nada...
Saludos!

12 de abril de 2011, 17:36
Marcos dijo...

Comprobado!!! Nvidia Geforce 8800 GTX, me ocurrio lo mismo de las rayas, y una vez limpiado todo y comprobado q no funcionaba, preparé nvidia al pinpin, me salio mu rica y reparada!! No se lo ke aguantara pero muxas gracias por el post, ya taba yo pensando en el desembolso para la nueva grafica.. ^^

14 de abril de 2011, 13:22
Eliecer Gomez Valledupar Colombia dijo...

Si funciona!! mi 8800Gtx se llama Ahora la pbhoenix, revivio!!! de paso le recupere las targetas a mis amigos una 9800Gt y una ASUS 8800Gts, todas con el mismo proceso, sin embargo primero las lave con buena agua y Fab luego las pase por el horno y perfecto todo, Mil gracias por la ayuda..

16 de abril de 2011, 5:25
Anónimo dijo...

hola soy nino, les cuento que he metido mi tarjeta ati 4850 de 1 giga, al horno, 4 veces la he metido por que la primera vez la puse en 195 grados a 30 minutos, segunda ves 210 grados 30 minutos, tercera vez 240 grados 20 minutos y como no se me arreglaba la puta tarjeta la meti por cuarta vez a 250 grados por 30 minutos, y la muy puta no se arreglo nada, no me manda señal para nada, y antes de dañarse me salian rallas en la pantalla en ocasiones rayas de colores, y se hacia la pantalla como que esaba mojada al arrancar en la pantalla de inicio del Bios de Intel, bueno que podre hacer, le pongo la pistala de aire caliente en 320 grados, por que vi un video en youtube que en 5 minutos a 32o grados con otra grafica se reparaba asi, o digamen ustedes a que temperatura la pusieron ustedes a su tarjeta, ahhh mi horno de casa solo llega a 250 grados como maximo de temperatura jejeje, Necesito mi tarjeta x q no puedo hacer naaaaaaaaa, gracias

19 de abril de 2011, 5:54
Anónimo dijo...

Saludos, me gustaria que me ayudaran con mi tarjeta de video es una XFX 7950GT AGP y de unos dias para aca me ha dado unos problemas de imagen desde que inicia el BIOS realmente tiene tantos artifacts que ya casi ni se ven las letras del boot. ¿Que puedo hacer en este caso? Si alguien le paso igual o sabe de lo que hablo, por favor ayuda..

23 de abril de 2011, 0:58
Anónimo dijo...

Para Anonimo de la Fecha 23 de abril de 2011 00:58

Lo mejor que puedes hacer es consigete alguien que tenga una pistola de calor de 1300wats, que vote temperatura de 300 grados. Una vez que consigas la pistola, sacale todas las piezas a la grafica el disipador, y luego con papel aluminio cubres las partes que no quieres que le de el aire caliente de la pistola de calor y solo dejas expuesto el GPU o Procesador Grafico, limpias el GPU, y luego que hayas cubierto las grafica con el papel aluiminio y solo dejando expuesto el GPU, cojes la pistola y le votas aire caliente por 5 a 10 minutos al GPU en movimientos circulares, a una distancia no mayor a 1cm y procura no tocar el GPU con la pistola ya q podras hacer q ce pege el GPU a la tarjeta y asi la fregas o la jodes mas, y una vez que hayas calentado el GPU con la pistola de calor dejala enfriar, por 1 hora y instala todo de nuevo ponle pasta termica al GPU la Artic Cooler, y una vez ensamblada colocala al PC, y si ce corrige hacido que estaba desoldado el GPU, y si presenta las mismas fallas, es por que se te a quemado una pequeñisima resitencia termica la la grafica y eso no tiene arreglo y lo mejor es comprarse Otra grafica.

3 de mayo de 2011, 0:48
Anónimo dijo...

gente pero yo esq nose donde se situa la tarjeta grafica de mi ordenador es un vaio si em pudeira ayudar y descirme donde esta plis

10 de mayo de 2011, 15:55
Anónimo dijo...

Yo lo he probado con un Vaio de sobremesa, la tarjeta es una 8400M-GT y va integrada en la placa base.
Así que tras sacar un millón y medio de tornillos y piezas varias, metí la placa base entera en el horno a 130º durante 20 minutos.
Y ahora funciona como un tiro!
P.D. Me han sobrado 6 tornillos al volver a montar todo pero va igual XDDDD

10 de mayo de 2011, 18:27
Anónimo dijo...

L3OX
tengo una geforce 9500gt que dejo de mandar video ya mas de 2 años la tengo tirada en el closed, sera que utilizando este metodo funcione?

11 de mayo de 2011, 5:39
Javier dijo...

Me he quedado de pasta de boniato l ver este consejo.¿arreglar una tarjeta gráfico metiendola en el horno?¿de verdad?

21 de mayo de 2011, 10:11
Anónimo dijo...

Voy a probar con una GTX 295, aunque me gustaria saber si también hay que quitar el plástico de las salidas dvi y hdmi. Respecto a la pasta térmica, ¿es necesario quitarla?. Bueno me pongo a ello.

23 de mayo de 2011, 9:50
Anónimo dijo...

Excelente.... gracias por el consejo tenia una 9800gtx segui el procedimiento, nada mas que en un horno de pan de los pequeños y zas funciono a la perfección, muy agradecido me ahorraste billetes......

31 de mayo de 2011, 16:15
Anónimo dijo...

una pregunta mi acelradora ya no sirve no la detecta la pc sera que tambien funcionara lo del horano, pues lei y decian que les aprecia rayas rojas, en mi caso solo un dia prendi el computador y no aprecia señal en la pantalla y era la acelerador , sera que podra funcionar en mi caso porfa ayuda en una gfoce 7800gt

8 de junio de 2011, 22:15
Jon dijo...

Posiblemente tu problema en concreto no se solucione con este método. Pero, ¿Pierdes algo por intentarlo? ;-)

9 de junio de 2011, 6:22
jeisonro dijo...

hermanazo gracias me funciono perfectamente, una pregunta cuanto tiempo me podra funcionar

16 de junio de 2011, 0:39
Anónimo dijo...

RAUL PORRO: buenas... hermano tngo una evga nvidia 8500gt de 1gb ddr2 resulta q la grafica le fallo a mi padre... y aveces falla y aveces funciona. algunas veces si hacer calor se ven muchos puntitos y una q otra rallita cuando dice iniciando windows xp luego d iniciado se ve horrible a 4bits 640 x (la resolucion mas mierda) y no deja cambiarla... cuando funciona anda bn aveces la pc anda un poco lenta mmm probe jugando y se tilda con nfs shift 2 y se apaga el pc... a 77grados... (antes a 90 jugaba ese juego y otros mas sin dramas) sera q lo hago? si lo hago q temperatura me recomiendas para mi gpu? y cuanto time? raulx326@hotmail.com gracias de antemano :)

17 de junio de 2011, 4:26
Anónimo dijo...

XFX 8800 GTS horneada durante 20 min. a 110º y todo perfecto, gracias por la guía.

20 de junio de 2011, 15:55
Anónimo dijo...

He orneado mi Nvidia GeForce2 MX/MX 400 a 100º durante 30 minutos y no ha funcionado.

3 de julio de 2011, 17:12
jeisonro dijo...

.cuantas veces podre hacer este procedimiento pues ya lo he hecho 2 veces.

22 de julio de 2011, 3:32
Anónimo dijo...

INCREIBLE PERO CIERTO, DESDE EL PUNTO DE VISTA RACIONAL CUALQUIERA TE DICE, ESTAS LOCO!!! PERO BUENO CUANDO YO TIENES PISTOLA DE CALOR O ESAS MAQUINITAS TIPO SECADOR DE PELO ESTA ES UNA RECURSIVA ALTERNATIVA PARA REAFIRMAR LAS SOLDADURAS DE ESTAÑO EN LOS CIRCUITOS INTEGRADOS, TE AGRADESCO INFINITAMENTE TU CREATIVIDAD SEA TUYA O PLAGIADA ME AH SERVIDO PARA RECUPERAR UNA TARJETICA GEFORCE 8800 GT Q HABIAN TIRADO AL BASURERO xD AHORA PUEDO JUGAR ATV VS MX REFLEX GRACIAS A TI Y TU FORO. COMO DIRIA CERATI " GRACIAS TOTALES "

25 de julio de 2011, 7:31
Anónimo dijo...

TENGO UNA GEFORCE 8800 GTS 512, ME LA JODIO LA FUENTE DE ALIMENTACION, E CAMBAIDO LA FUENTE, PERO LA GRAFICA NO ME LA RECONOCIO EL ORDENADOR, DE AHI NO PODER ACTUALIZAR DRIVER Y "LAS LINEAS AZULES EN MONITOR".

A 120º 25 MIN EXACTOS ARREGLADA, PERFE COMO NUEVA JEJE,
PARA LOS Q LO HAN HECHO MAS VECES AVISO, UN AMIGO MIO LLEVA 2 AÑOS HACIENDOLO, LO HA HECHO 3 VECES Y CADA VEZ A IDO SUBIEDNO LOS GRADOS ASTA LOS 180º EN Q EL ESTAÑO SE DERRITE.

AA (VALE CON CUALQUIER PLACA ELECTRONICA GRAFICA O LO Q SEA , PERO CUIDADO CON PLACAS CON COMPONENTES O PROTECCIONES DE PLASTICO YA Q SE DERRITEN CON 180º XD

TODO PERFE MUXAS GRACIAS

26 de julio de 2011, 1:45
Anónimo dijo...

Hola, hace 3 dias me compre mi primera tarjeta grafica aceleradora AGP 8X, es una ATi Radeon 9600 pro y estuve feliz de la vida hasta hoy a la mañana cuando encendi la PC, ya que me encontre con artefactos de vision en forma de puntos rojos en el escritorio de Windows XP, efectos tipo lluvias al ver videos, y la cosa empeora al usar juegos 3D porque los graficos y poligonos se desfiguran y se ve tooodo muy mal y feo. Ahora estoy por probar este metodo para intentar repararla, luego les comentare los resultados.

15 de agosto de 2011, 4:27
Anónimo dijo...

Hola
Mi tarjeta es una Ati Radeon 9200 Pro Family y desde hace tiempo que veo en la pantalla muchas sombras y rayitas como si fuera un ecualizador.
Por otro lado dicen que el papel albal es malo meterlo al horno ya que dicen que se puede estropear el horno. ¿esto es verdad?
Saludos y gracias por tu tutorial.

22 de agosto de 2011, 15:30
Jon dijo...

No debes meter papel albal en el microondas pero en el horno puedes meterlo sin problemas.

Saludos.

22 de agosto de 2011, 16:18
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog. 23 de agosto de 2011, 3:14
Anónimo dijo...

Hola, me he topado con este post y me he quedado flipao XDD... Y querría saber si este metodo funciona con placas (motherboards). Es que tengo una micro atx y querría saber si es posible el mismo proceso. La cosa es que la placa "parece" que funciona bien, pero no hay señal de video (ni de la integrada ni tampoco de gráficas externas).

Saludos ;)

25 de agosto de 2011, 1:49
Anónimo dijo...

¡¡¡Lo he hecho y ha funcionado!!!

He puesto la placa base en el horno a unos 125Cº algo más de 20 minutos y hasta ahora funciona perfecto :D (a ver cuanto dura...XDD).

PD: A quien tenga alguna placa base (Motherboard) defectuosa que también pruebe que no pierde nada ;).

25 de agosto de 2011, 21:22
Anónimo dijo...

Amigo, yo lo hago haciendo lo siguiente, cuando las tarjetas no sirven las conecto a la pc normal pero sin ventilador, desconectar el ventilador, hasta que se caliente demasiado, despues de 20 minutos, la dejo enfriar y si funciona, pero despues de unos 3 dias de jugar, se vuelve a descomponer.... mi pregunta, tu metodo es similar, o sigue funcionando

5 de septiembre de 2011, 14:55
Anónimo dijo...

Bueno ,mi gforce 8500 hizo catacrack en forma de mosaicos milticolores y demas ,vi los precios de las nuevas (90 pavos minimo) y decidi hornearla porque de perdidos al rio y eso,mi metodo fue el siquiente,desmontar disipador,quitar la pastita blanca pegagosa y ponerla en un cristal,forrar la tarjeta con papel albal y dejar solo expuesto el chip,como un salmon al horno vamos,horno precalentado a 180 grados,tarjeta boca arriba 20 minutitos ,se pueden añadir unas patatitas para aprovechar la hornada y luego dejar enfriar fuera de la nevera,recuperar la pastita blanca del cristal ,se unta como una tostada el chip de nuevo que estara bien doradito,se coloca el didipador,se pincha la tarjeta y amigos os aseguro que juegos pepino que antes no iban ahora fluyen de lujo,atentos a nuevas recetas.Por cierto las patatitas buenisimas.

7 de septiembre de 2011, 18:07
Anónimo dijo...

Ayer "horneé" mi 8800gtx 15 min a 170º porque tenía el problema de las rayas verticales, etc

Resultado: perfecto! A ver si dura... Muchas gracias!!!

9 de septiembre de 2011, 21:54
Alberkin dijo...

- Os comento mi experiencia personal... Mi GTX260 de la ensambladora Gigabyte murió el otro dia despues de casi 3 años que la tengo, lo tipico artifacts y llego un momento que daba hasta pantallazos azules al arrancar el SO. El caso es que la grafica un mes antes la limpie a fondo ya que tenia mucha suciedad y le puse pasta termica nueva...

- Al principio miré este metodo con cierta ironía ya que no podia entender como esto podría arreglarla pero poco a poco fui comprendido lo que se consigue con esto. Yo la tuve durante 30min a 100º y luego la deje reposar otros 30min para ponerme a montarla de nuevo. Ya esta dentro del pc y funcionando bajo mi sorpresa :) aunque he apagado el pc porque quiero dejarla un dia sin uso para que se asiente bien todo de nuevo(calor del horno, pasta termica...).

-He dedecir que si pongo el ventilador a un 80% los juegos no me superan los 60 grados y asi da igual la caña que le des al juego mientras mantengas una temperatura razonable, asi pues cada vez que juegue sera con ese handicap añadido y asi evitar un nuevo problema en ella

-Muchas gracias nosolounix, me ha servido tu tuorial de gran ayuda

14 de septiembre de 2011, 1:31
Anónimo dijo...

¡¡¡Funciona!!!
Tenía la tarjeta grafica nvidia de mi portatil compal hel 80 estropeada, se veía todo a rayas. El caso es que encontre este post y algun otro parecido y decidí hacer la prueba. La diferencia está en que yo no lo metí en un horno domestico, sino que lo dejé durante 24 horas sobre un horno industrial de forja que hay en mi trabajo. Éste horno interiormente llega a unos 1300º, pero sobre él habra unos 100º o 150º. El caso es que lo deje envuelto en un papel de plata y tras pasar 24 horas y probarlo.... sorpresa!!!

14 de septiembre de 2011, 16:27
Anónimo dijo...

XFX8800GTX resucitada, 15 mins a 190 grados, de momento muy estable y con menores temperaturas que antes (supongo que la limpieza y nueva pasta tambien tiene que ver) he quitado el riva para no hacer oc y de momento no le estoy dando caña aunque se ha pasado el 3dmar06 perfectamente y sin subir la temp de 66, por tanto mas que satisfactoria solucion, gracias por compartirlo.

16 de septiembre de 2011, 13:28
Alberkin dijo...

-El metodo que tambien me funcionó me duro solo un poco mas de una semana, lo hice a 100 grados 30 minutos... Acabo de desarmarla meterla de nuevo en el horno durante 25 min a 200 grados parece que va bien, veremos cuanto dura...

-Eso si aqui lo comentaré cuando me vuelva a fallar y sabreis el tiempo estimado con mas grados

27 de septiembre de 2011, 1:02

oye amigo, como le hago para una tarjeta que tiene un disipador "pasivo", es que tieene unos tornillso muy raros, con resortes y no se como quitarlo, porfavor es urgente, ayuda

3 de octubre de 2011, 2:25

se puede meter con el didipador??? es que no se como quitar los tornillos de mi tarjeta, es una Geforce 8500 gt, y los tornillos estan muy raros, no se como sacarlos son blancos y tienen algo asi como un resorte, porafvor ayuda

3 de octubre de 2011, 2:32
Anónimo dijo...

la pregunta es, con que otro papel se puede hornear la tarjeta?,,,si es que no tienes que meterle abajo para que quede en el aire, en 30 minutos ya estara fria para sacarla del horno?,,,la mia es una geforce 440 y no puedo ver imagenes, si intento ver imagenes se me cierra la ventana y despues se queda la pantalla negra y tengo que reiniciar, utilizo 2 sistemas operativos linux, windows no se abre nada, cuando intento entrar solo se reinicia una y otra vez, ya contare mi experiencia a ver que pasa, cuando pase por el horno la tarjeta

gracias alas personas por estos comentarios que nos ayudan mucho, muchas gracias

10 de octubre de 2011, 7:41
Anónimo dijo...

Que tal gente!!! acabo de realizar su experimento que parece tan loco pero a la vez interesante! tengo una Nvidia Geforce 9400 GT a la que le sucedio los problemas antes mencionados... 190° en 25 min... A probar a ver si funciona.. aviso luego.. Saludos y Gracias!

19 de octubre de 2011, 0:55
Anónimo dijo...

Ha funcionado a la perfección. Quité la pasta térmica con alcohol, lo sequé bien, lo puse en el horno a 190º durante 9-10 minutos, dejé enfriar durante una hora más o menos, apliqué la pasta térmica nueva por toda la GPU, lo volví a poner todo en su sitio, la conecte y... Mi geforce 8800 GT a resucitado, y está como nueva.
Muchas gracias por el tutorial.

19 de octubre de 2011, 22:55
Anónimo dijo...

Me ha funcionado , me ha salido una vga rica rica y con fundamento, jejeje 30 minutos a 130º Vga gtx 8800 de Zotac.
Muchas gracias

24 de octubre de 2011, 13:59
Anónimo dijo...

Tarjeta jodida con artefact y demas, posteriormente horneada a 140 grados durante 20 min, vuelve a funcionar de momento como antes.
Ati Radeon HD2900xt, gracias por ahorrarme una buena pasta.
Saludos.

10 de noviembre de 2011, 19:50
Anónimo dijo...

Tengo una duda ya que no se nada de hornear, cuando metes la tarjeta al horno se apaga o se deja encendido el horno en el lapso de los 25 minutos? Saludos!!!

10 de noviembre de 2011, 21:43
Anónimo dijo...

Utilice hace unas semanas este sistema con mi GF 8500 FX y debo decir que funcionó perfectamente, de hecho la cambie por una GF430 GT recien hace 3 dias por lo que al menos funcionó correctamente unas 5 semanas adicionales (y ojo que aun funcionaba bien cuando la cambié)

Sinceramente cuando me armé de valor para probar el sistema es porque ya me habia hecho la diea de que iva a tener que botarla a la basura.

14 de noviembre de 2011, 4:38

Hola a todos, muy bueno el tutorial pero siento que debo aclararles un par de cosas.

Lo que estan haciendo aqui es una especie de reflow, pero estan poniendo en riesgo y debilitando los componentes de la tarjeta grafica ( ni hablar si su modelo tiene Capacitores electroliticos)

El metodo correcto es utilizar una pistola de calor ( si no tienen , pueden intentar con un secador de pelo potente y paciencia) y una saustancia quinica llamada Flux que se pone en los costados del chip Nvidia o el que tenga su tarjeta. Luego se le aplica calor solo al cip por los costados para que el flux entre debajo del chip y luego arriba del chip. Si lo hacen con una pistola de calor 2 a 3 min bastan, en cambio si usan secador de pelo, necesitaran 15 min aprox.

Algo muy pero muy inportante es que durante el proceso mantenga la tarjeta nivelada. Por ultimo lo dejan enfriar unos 15 min. Ponen la pasta termica y el disipador. ( revisen que el cooler funcione correctamente, ya que la falla de las tarjeta grafica se debe a excesos de temperatura que debilitaron las soldaduras, y por lo tanto si no lo solucionan, la tarjeta volvera a fallar.

Yo me dedico a arregar pc , notebooks, camaras digitales, dvd, monitores y TV. y una de las cosas que mas me llegan en las reparaciones de notebooks son problemas del chip grafico que en muchos casos no deja ni siquiera prender la notebook y las reparo con el metodo que describi.de ams esta decir que tambien repare targetas graficas de PC :D

Cualquier duda pregunten!

Muy buena la pagina !!

Si quiren pasen por mi blog, lo encontraran en mi perfil de blogger :D

19 de noviembre de 2011, 3:29
Sutem dijo...

La acabo de sacar del horno, la meti con todo y ventilador, para ver si aprovechaba la pasta vieja, si no sirve le pondre pasta nuevay volvere hacer el proceso, mas tarde les cuento...

22 de noviembre de 2011, 15:42
Anónimo dijo...

Yo lo hice hace tres meses y fenómeno, eso si, no juego, aunque si le doy al photoshop. Ademas, le he subido la velocidad al ventilador al 50% en todo momento, aunque solo este navegando por el web, con el riva tuner. Estoy muy contento, aunque por si acaso toco madera, jejeje.

24 de noviembre de 2011, 0:54
Anónimo dijo...

Es muy importante pasa termica nueva, y del compuesto para disipador de cobre, la pasta para disipador de aluminio no disipa igual.

24 de noviembre de 2011, 0:56
Anónimo dijo...

hola parece muy bueno el post e leido que todos tienen problemas con las temperaturas que levantan las placas serie 8 yo tengo una 8400 gs y andaba en reposo a unos 55 o 60 grados y jugando nafia 2 llegaba a 85 grados,solucion?economica:pues bien tenia una vieja pentiun 2 y le saque el ventilador que trae el procesador y se lo pegue con la gotita al disipador de la gpu ahora en reposo anda a 45 grados y jugando el mafia 2 no pasa de los 52 grados asi pues si lo del horno sirve pues despues pueden agregarle n ventilador como hice yo y esto les tendra la placa mas fria unos 20 grados le baje a la mia

29 de noviembre de 2011, 5:29
Anónimo dijo...

Hola a todos,
Les escribo desde México
Se ve que la mayoria tuvo exito con este proceso, estoy por meter una Grafica ATI Radeon X800XL 256MB
300 × 300 - 49 k les comento si me funciona.
Saludos

2 de diciembre de 2011, 23:46
Anónimo dijo...

HOLA, yo tengo dañada mi tarjeta grafica y tengo pensado de arreglar con la secadora de pelo y si no es así entonces con la pistola de calor.

yo digo que no solo se arregla con el horno, sino también después que este arreglada,tambien tiene que refrigerarlo al maximo y evitar que no pase de 40º grado durante el juego.

15 de diciembre de 2011, 0:05
Anónimo dijo...

8800 gts vivita y coleando y apartir de ahora a darle chicha al ventildor PREGUNTA ¿COMO SE TE OCURRIO METERLA AL HORNO CHICO?

22 de diciembre de 2011, 19:50
Fabián dijo...

Pues otro caso de éxito, hoy mismo metí mi vieja HD3870, que se había jodido por unas temperaturas de escándalo con el cooler de fábrica. Los días previos a que se jodiera, se me dió por probar el OC del CCC, maldita la hora...levantó hasta los 106º mas o menos en las pruebas y ahí se jodió: artifacts y pantallazos azules al bootear...

Yo la puse así: precalenté el horno 10 min a 180º, luego lo bajé a 165º mas o menos y metí la tarjeta 8 min. clavados, luego apagué el horno con la tarjeta dentro y la dejé 2 o 3 minutitos más, finalmente fuí abriendo el horno de a poco y dejando que se enfrie a temperatura ambiente pero sin brusquedad...

Como nueva, oiga...jajajaja, ahora le metí el Accelero S1 rev2, y también el turbo module, pa que tenga menos calor aún...

Espero que me aguante!! ya me veía comprando una nueva...

Saludos y animarse que no hay nada que perder, aunque no recomendaría temperaturas tan altas ni tanto tiempo , como he leído a algunos...

23 de diciembre de 2011, 19:54
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 265   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.