Carga de baterías por inducción

jueves, 1 de abril de 2010

En el recientemente celebrado Mobile World Congress de Barcelona se han presentado algunos de los primeros prototipos de carga por inducción. La carga por inducción podría describirse también como cargar las baterías de los dispositivos de forma inalambrica.

Hoy en día podemos hacer casi de todo con el móvil, consolas portátiles, reproductores de música, etc. pero al final siempre volvemos a casa para cargar la batería con el cargador correspondiente, ya que sino no podremos usarlos. Imaginemos que llegamos a casa un día cualquiera vaciamos los bolsillos o el bolso y lo ponemos todo (móvil, monedero, llaves, etc.) encima de cualquier bandeja y a la mañana siguiente cuando vamos a cogerlo otra vez todos aquellos aparatos electrónicos que funcionan con batería han sido cargados, genial ¿verdad? Pues eso es la carga por inducción.

Podeis leer la explicación cientifica de como funciona esta tecnología en Wikipedia pero ese no es mi objetivo mediante este post.

De hecho, podríamos llevar el uso mucho más allá, ya que estás bandejas podrían estar en cualquier lugar, trabajo, transporte público, etc. allí donde vas a pasar algo de tiempo colocas tus aparatos electrónicos y cuando te vas sabes que están cargados, sin necesidad de cables, cargadores o cualquier otro instrumento.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Carga de baterías por inducción ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.