Gimpshop, Mejora la apariencia de Gimp

viernes, 12 de agosto de 2011

Muchos usuarios que se inician con Linux no terminan de convencerse con el programa de retoque fotográfico por defecto del sistema, ya que aunque Gimp tiene mucho potencial, su interfaz a priori resulta poco intuitiva y difícil de manejar en comparación con la de otros programas de diseño a los que estamos acostumbrados.

Gimpshop es una aplicación especialmente desarrollada para facilitar la migración a Gimp desde otro programa de diseño, ya que el aprendizaje del programa representa una de las mayores barreras de este sofware, al conllevar una considerable inversión de tiempo.


La aplicación se implementa en el programa mediante script, que es una de las ventajas principales de este software gratuito de código abierto, ya que posibilita el que se puedan ampliar las funciones básicas incorporadas, mediante la inserción de otras funciones en su código fuente.

Gimpshop permite aplicar a Gimp una apariencia similar a la de otros programas de diseño como Photoshop, distribuyendo sus menús y funciones principales del mismo modo, de esta forma resulta mucho más sencillo hacerse con las funciones del programa mediante una interfaz con la que podamos sentirnos familiarizados.

Fuente | Gimpshop

Artículos relacionados


Comments

3 Responses to “ Gimpshop, Mejora la apariencia de Gimp ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

A mi me gusta tal como está, el gimp es el gimp y el photoshop es lo que es.
Pienso que aceptando las cosas tal como son es como se aprende, porque luego esto crea usuarios vagos que le cambias una opción a otro lugar distinto y no saben ni QUIEREN buscarla.

12 de agosto de 2011, 17:32

Muchas gracias! gran descubrimiento!

17 de agosto de 2011, 20:56
JB dijo...

Será porque estoy acostumbrado a él, pero no me parece que la interfaz sea poco intuitiva ni que encontrar las opciones suponga un lastre para los nuevos usuarios... en fin, es lo que tiene cambiar de software. Si se mimetizan tanto las cosas, al final el personal no sabrá ni qué sistema operativo tiene instalado en el ordenador. Le doy la razón a "Anónimo": estamos en la era de que nos lo den todo hecho y a ser posible masticado.

22 de agosto de 2011, 23:28

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.