Crea Aplicaciones y Juegos en Java con Greenfoot

viernes, 6 de enero de 2012

Greenfoot es el nombre que recibe la aplicación que os traemos hoy para que de forma muy sencilla y sin necesidad de saber de programación podáis crear vuestro propio software y videojuegos escritos sobre el entorno Java.


El interfaz es muy intuitivo y si tenemos dudas podemos acceder a la zona de tutoriales de su web para entenderlo todo. La idea es que no tengamos que escribir ni una línea de código y para ello se basa en objetos que colocaremos a nuestro antojo, todos previamente cargados por el programa. Una vez colocados tenemos la opción de ver un previa de cómo se comportaría el programa recién escrito. Se le pueden añadir algunos efectos muy básicos para darle mayor creatividad al software, así como sonidos.

Me parece una herramienta muy útil para empezar a dar los primeros pasos en este tipo de programación. El programa, una vez hemos concluido el proceso de selección y colocación de objetos, nos permite compilar la aplicación para usarlo en cualquier ordenador.


Lo podemos descargar desde este enlace, así como la maquina virtual Java bajo la que trabaja. Entre los idiomas incluidos se encuentra el Español. Además añaden una zona dentro de su web dónde descargar diferentes ejemplos que ha ido colgando la gente que pueden servir de punto de partida para nuestras creaciones.

Post redactado por Antonio G.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Crea Aplicaciones y Juegos en Java con Greenfoot ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.