Tiny Core Linux, el Linux minimalista

sábado, 21 de enero de 2012

¿Quieres disponer de Linux en poco espacio y que te sirva para todo? Te presentamos una distribución de lo más minimalista que apenas ocupa 8 Mega Bytes y con la que podrás hacer prácticamente cualquier cosa que imagines. Te estamos hablando de Tiny Core Linux, una distribución para usuarios que tengan unos ciertos conocimientos avanzados, según recomiendan desde la propia web oficial.


Lógicamente, ya habrás imaginado que al ocupar tan poco espacio de almacenamiento, es una distro demasiado 'limpia' y sin aplicaciones, pero no te preocupes porque con el gestor de paquetes que trae incorporado podrás descargar e instalar programas de todo tipo e incorporar soporte para varios dispositivos. Además incorpora herramientas de configuración bastante completas, para que puedas controlar la situación en todo momento.

La última versión estable es la 4.2.1. Y si accedemos a la página oficial del proyecto, podemos ver 3 opciones para descargar; una opción 'limpia' de 8 MB y dos opciones más, una de 12 MB y otra de 48 MB, que no son más que la opción simple pero con alguna extensión adicional.

Quizá una de las desventajas que podemos destacar de esta mini-distribución es que aún hay poca documentación disponible, pero es de suponer que a medida que vaya avanzando el proyecto se irá subsanando este problema.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Tiny Core Linux, el Linux minimalista ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.