SuperTuxKart, el Super Mario Kart para Linux

domingo, 22 de enero de 2012

Si te divertiste jugando al Super Mario Kart, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su versión para Linux... SuperTuxKart. Es un juego libre, gratuito y en 3D con el que podrás sentir las sensaciones de aquel fantástico juego de Nintendo, pero con personajes de software libre como Mozilla, Pidgin, eMule, y cómo no, nuestro gran amigo Tux, entre muchos otros (uno de ellos es desbloqueable, se trata de GNU). El juego lo tenemos disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y es multijugador y multiplataforma.


Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de circuitos, algunos de ellos aparecen inicialmente bloqueados, y los tendremos que desbloquear a lo largo del juego. Realmente la variedad de circuitos es inmensa, no nos cansaremos tan rápido en este sentido y podremos jugar en partidas simples o en el modo de juego Gran Premio, en el que habrá que competir en cuatro circuitos y conseguir puntos (según la clasificación en cada uno de ellos) para conseguir la victoria final en el campeonato.

Como no podía ser de otra manera, el juego incluye objetos que puedes utilizar como trampas para dificultar la carrera a los adversarios o como ayuda propia para avanzar más rápidamente.

Por comentar algún aspecto técnico del juego, os podemos decir que está desarrollado en C++ y para los gráficos se han utilizado las bibliotecas SDL, OpenGL y PLIB. OpenAL es la biblioteca elegida para el audio. No veremos los excelentes gráficos del Super Mario Kart, pero no podemos decir mucho en contra de SuperTuxKart en este sentido, pues el acabado es realmente bueno. Lo que si podemos elogiar abiertamente es su banda sonora, pues es de una calidad asombrosa, y realmente bien elegida.

Por ponerle “peros” al juego podemos destacar que se echa en falta un modo de juego online (el punto fuerte del Super Mario Kart para Wii) pero imaginamos que lo tendrán apuntado los creadores como posibles mejoras de cara al futuro.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ SuperTuxKart, el Super Mario Kart para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.