Bancos de imágenes gratuitos

miércoles, 3 de abril de 2013

En muchas ocasiones, y teniendo en cuenta que en la actualidad estamos inmersos en una sociedad donde prima todo aquello lo visual, las imágenes se convierten en un recurso muy necesario para muchos aspectos de la vida, y es que tal y como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras".

Sin embargo, toda aquellas imágenes que consigamos a través de Google y utilicemos en favor propio pueden tener derechos de autor y causarnos algún problema a largo plazo, motivo por el cual se recomienda cuando vamos a explotar algún tipo de imágenes en beneficio propio acudir a bancos de imágenes que nos presten sus fotografías de manera libre y gratuita.


A continuación os dejamos con algunos de los mejores bancos de imágenes gratuitos que podemos encontrar en la red -como alternativa a aquellos de pago-:

Flickr.com: Una red social dedicada a las imágenes pero que utilizando el filtro adecuado nos permitirá encontrar millones de imágenes con licencia Creative Commons, perfectas para acompañar textos citando la fuente y el autor.

500px: Un interesante banco de imágenes que cuenta desde Octubre del pasado año una gran base de datos que almacena una gran cantidad de imágenes que disponen de licencia Creative Commons.

www.sxc.hu: Esta página es descendiente de uno de los principales bancos de imágenes de Internet: la gran Getty Images, y en la cual podremos encontrar más de 350.000 fotos que pueden ser utilizadas de manera completamente gratuita.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Bancos de imágenes gratuitos ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.