Disponible la primera versión estable de Lightworks para Linux

sábado, 1 de febrero de 2014

Hace varios años fue anunciado que Lightworks pasaría a ser un programa gratuito con algunas funciones limitadas a favor de una versión de pago, y que además, estaría disponible para Windows. Desde entonces fue lanzada una versión para Windows pero de la de Linux no se ha sabido nada… hasta hoy.

Y es que ya ha sido lanzada la primera versión estable de Lightworks para Linux, que puede ser descargada desde la zona de descargas de su web oficial. No obstante, por el momento solo están disponibles paquetes para Ubuntu 13.10 (y derivadas) y Fedora, tanto para la versión 18 como para la 19. Ambas descargas solo están disponibles para las versiones de 64 bits, pues por el momento no hay versión para 32 bits.





Se trata de una llegada muy importante para Linux, pues ahora mismo es sin duda alguna el software de edición de vídeo más completo y funcional de cuantos se pueden usar en Linux, pues de hecho, incluso grandes producciones como Shutter Island o Pulp Fiction han sido producidas utilizando Lightworks.

Recomendamos encarecidamente echar un vistazo a la documentación oficial, pues aparte de ser un editor muy completo, también tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Disponible la primera versión estable de Lightworks para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.