Gestiona tus ebooks en Linux con Calibre

viernes, 4 de abril de 2014

Algo a lo que todo amante de los libros electrónicos tiene que enfrentarse alguna vez en la vida es a mantener el perfecto orden de los ebooks, pues al principio esto puede ser fácil, pero en cuanto el catálogo va aumentando este proceso se complica bastante más.

Afortunadamente, en Linux tenemos un programa capaz de acabar con todos estos males de cabeza. Se trata de Calibre, un gestor de ebooks gratuito y de código abierto que podríamos llegar a considerar como la navaja suiza de los ebooks, pues contiene todas las funciones que podamos llegar a necesitar. De hecho, se trata de un software con mucho trabajo a sus espaldas, pues la versión 1.0 fue lanzada hace unos meses tras nada más y nada menos que 7 años de desarrollo.



Calibre es capaz de gestionar nuestros ebooks y ordenarlos según el título, autor, fecha, clasificación y otros varios tipos de metadatos. Permite añadir valoraciones personalizadas a cada ebook, así como comentarios y etiquetas con los que podemos ordenarlos de la forma más cómoda y práctica posible para que encontrar un libro concreto sea cuestión de unos pocos clics.

También te permite convertir los ebooks de formatos tan extendidos como PDF, MOBI, ODT, RTF o HTML a ePuB, fb2 u OEB, entre otros, y como no podía ser de otra forma, es capaz de leerlos todos ellos. Por ejemplo, podemos guardar una web en el formato de ebook ePuB y leerlo directamente con Calibre, o bien convertir ese documento ePuB a MOBI para poder reproducirlo en otros dispositivos compatibles con el mismo.

A todo ello hay que sumar otras características interesantes, como la sincronización con Amazon Kindle, iPhone, iPad y Android, o la capacidad de funcionar a modo de generador de noticias en formato ePuB a partir de fuentes RSS compatibles. Sin duda, se trata de la aplicación para Linux que todo amante de la lectura debería de tener instalada en su distro.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Gestiona tus ebooks en Linux con Calibre ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Solo le falta poder leer el texto en voz alta para ser perfecto

4 de abril de 2014, 21:37

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.