Evitar que los comandos de la consola se guarden en el historial

domingo, 1 de febrero de 2015

Como bien sabrán aquellas personas más experimentadas en Linux, este sistema operativo acostumbra a manejarse a través de comandos mayormente, a pesar de que existan distribuciones o versiones del mismo que hagan posible el manejo de sus funciones a través de aplicaciones o herramientas con interfaz gráfica, y uno de los secretos de los comandos es que todo queda registrado en el historial.

El historial de la consola de comandos de Linux puede ser bastante perjudicial para aquellas personas que buscan ser completamente anónimos en Internet, y no dejar rastro alguno, es por ello que en esta ocasión les comentaremos un truco con el cual podrán evitar que sus comandos queden en el registro.
Cabe destacar que para ingresar al registro de comandos es necesario simplemente ingresar a la terminal, en donde se colocan todos los comandos o códigos, y presionar Ctrl + R. Recordamos esto para aquellas personas que necesitan verificar si los códigos que colocaron anteriormente aparecen o no en el registro de su ordenador.
El secreto para evitar aparecer en el historial de comandos de Linux es simplemente utilizar un espacio antes del comando que vamos a utilizar, debido a que de esa manera no quedan registrados los códigos, y a su vez acostumbran a funcionar correctamente los comandos de esa manera.
Un claro ejemplo es <espacio> comando (siendo <espacio> simplemente un espacio en blanco). De esta manera evitaremos guardar un registro total de los comandos que coloquemos posteriormente, algo sumamente útil para aquellos programadores que no quieren dejar rastro alguno de su actividad en un ordenador.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Evitar que los comandos de la consola se guarden en el historial ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.