Foma de instalar Linux en una partición de disco

martes, 26 de mayo de 2015

No es necesario que para gozar de los beneficios del sistema operativo Linux tengamos que eliminar completamente Windows, puesto que podremos fácilmente particionar nuestro disco duro para de esa manera lograr instalar ambos sistemas operativos y poderlos utilizar cuando más lo necesitemos.

Es muy útil el tener un disco duro particionado, puesto que el mismo te permitirá poder gozar de ambos sistemas operativos en un mismo ordenador, lo que puede ser sumamente útil para el que necesita por ejemplo goza de herramientas propias de Microsoft Windows, como es el caso de Office, y que a su vez acostumbra a trabajar en sistemas a través de Linux, algo muy común en la actualidad, por lo que lo único que deberá hacer es reiniciar el equipo y elegir el sistema con el que quiere trabajar una vez que comienza a encenderse el ordenador.
Si bien existen en la actualidad una gran cantidad de distribuciones para Linux, en esta ocasión nos centraremos en Ubuntu, la distribución más popular de todas para de esa manera explicar cómo instalar este sistema operativo en una partición de disco.
Pasos para instalar Linux en una partición de disco
  • Lo primero que deberemos hacer es insertar el disco de Ubuntu en nuestro equipo, o en definitiva el USB en donde tengamos el sistema operativo grabado. Para que nuestro ordenador reconozca al disco deberemos realizar un proceso de booteo, el cual es verdaderamente sencillo, por lo que simplemente presionamos Suprimir o F2 cuando se esté iniciando el equipo y luego especificar en las configuraciones del Boot para que antes que se lea el disco duro se lea la unidad de CD o el USB que hemos insertado.
  • Al iniciar en la primera pantalla de Ubuntu nos aparecerá un menú de instalación en donde deberemos seleccionar el idioma, como así también si queremos instalar definitivamente el equipo o probar Ubuntu. Presionaremos en instalar Ubuntu para continuar con el proceso.
  • La siguiente ventana nos ofrecerá un resultado del análisis de nuestro equipo, en donde nos dirá si tenemos suficiente espacio disponible para instalar Ubuntu, como así también si el equipo se encuentra conectado a Internet y a su vez si se encuentra conectado a un toma corriente, en el caso de ser una computadora portátil. Presionaremos Adelante para continuar con la instalación.
  • Lo siguiente es presionar en "Especificar particiones manualmente (avanzado) para de esa manera lograr instalar Linux en una partición de disco, y de esa manera evitar borra Windows, Mac o el sistema operativo que estemos utilizando.
  • Allí nos dos dirá cuánto espacio libre tenemos, y a su vez nos permitirá crear nuevas particiones con tan solo presionar en "Añadir...", algo sumamente sencillo.
  • Y allí continuaremos la instalación de Linux normalmente.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Foma de instalar Linux en una partición de disco ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.