Los videojuegos de Linux más populares del 2015

martes, 29 de diciembre de 2015

Los videojuegos llegaron a Linux para quedarse, puesto que los usuarios han visto con muy buenos ojos las nuevas y modernas entregas que se han publicado para este sistema operativo, como así también los desarrolladores de videojuegos han visto aquí un mercado en crecimiento y sin demasiada competencia.
Entre los videojuegos más populares del 2015 dentro de Linux hay que destacar que la mayor parte de ellos se encuentran dentro de lo que se conoce como Steam, esta plataforma de jugadores a través de la cual los mismos pueden interactuar, compartir opiniones, tácticas, como así también disputar partidas multimedia de una gran variedad de juegos, sobre todo de disparos.

El primer juego a mencionar es Distance, un juego de carreras con estilo futurista que se ha vuelto muy popular dentro de Steam debido a que nos ofrece varias modalidades de juegos adaptadas a los gustos de cada jugador.
Mark of the Ninja es otro juego, en este caso desarrollado en base a una vista en dos dimensiones, a través del cual podremos ir cumpliendo misiones y a su vez desafiar a otros jugadores.
Sid Meier Civilization V se ha vuelto otro juego popular en este año 2015, sobre todo por los grandes descuentos que ha realizado Steam para conseguir esta última entrega, los cuales llegaron hasta el 75% en el mejor de los casos.
The Journey Down es otro de los juegos más populares de este último año dentro de Linux, se trata de un juego de aventuras que no nos conviene perdernos si tenemos instalado Steam en nuestro ordenador.
Por último hay que señalar al juego FPS que está de moda en la actualidad, conocido como The Talos Principle.
Lo que tienen en común estos juegos, además de que se encuentran todos disponibles dentro de Steam, es el hecho de que poseen excelentes gráficos, ideales para aquellas personas que buscan los últimos videojuegos para disfrutar desde sus ordenadores.

Solus 1.0: la distribución minimalista de Linux

lunes, 28 de diciembre de 2015

Ha nacido una nueva distribución minimalista para Linux, la cual se dio a conocer como Solus 1.0 y forma parte de un proyecto nacido hace ya bastante tiempo, aunque finalmente se materializó en una distribución completa y apta para cualquier usuario que quiera acceder a tener un ordenador equipado con un sistema completamente funcional y fácil de utilizar.
Se trata de una distribución completamente minimalista basada en un entorno de escritorio GNOME, del cual ya tenemos varias distribuciones presentes en la actualidad. La agradable interfaz gráfica no es lo mejor de esta distribución, ya que incorpora excelentes funciones para quienes buscan aprovechar al máximo sus equipos desde este sistema operativo que recién sale a la luz.

Al instalar esta distribución nos encontraremos con aplicaciones instaladas por defecto, como es el caso de Firefox 43, Nautilus, Rhyhmbox, Thunderbird y hasta el reproductor multimedia VLC, lo que la hace de entrada una distribución apta para ser utilizada sin problema alguno.
Una de las cualidades que hay que destacar de Solus 1.0 es el hecho de que se trata de una distribución de Linux bastante personalizable, por lo que nos permite modificar sus principales ventanas y los iconos a través de diferentes repositorios gráficos que vienen incluidos o incluso podremos utilizar otros repositorios que tengamos a nuestra disposición, algo que alienta a los usuarios a lograr tener un sistema completamente personalizado.

Si bien recién sale a la luz, hay que señalar que Solus 1.0 se orienta a aquellos sistemas que son más sensibles al usuario, tal y como son los sistemas actuales como Android y hasta iOS en sus últimas versiones, dos sistemas orientados particularmente a los dispositivos móviles. Aunque hay que señalar que a diferencia de otras distribuciones para Linux existentes, Solus 1.0 no se olvida del funcionamiento, por lo que dentro de todo su entorno sencillo de apreciar podremos encontrar un completo sistema muy funcional y práctico para cualquier usuario que busque aprovecharlo al máximo.

Recupera tu contraseña olvidada en Ubuntu

sábado, 26 de diciembre de 2015

Es muy común que las personas olviden sus contraseñas, puesto que es un elemento muy presente en la ciudadanía actual, en donde para todo se le exige al individuo recordar una contraseña, como es el caso de las redes sociales, las claves bancarias y hasta las claves que se utilizan en los dispositivos móviles actuales. Los usuarios de Ubuntu han padecido bastante el tema de las contraseñas, sobre todo aquellas personas que no estaban acostumbradas a utilizarlas en sus ordenadores, y se vieron obligados o más bien recomendados por el propio sistema a utilizarlas.
Para recuperar una contraseña dentro de Ubuntu o más bien lograr tener acceso ilimitado nuevamente a nuestro ordenador, deberemos seguir los siguientes pasos:

Encendemos el ordenador.
En el menú deo Grub presionamos en la opción Recovery Mode, para de esa manera lograr ingresar en el modo recuperación. Una vez que hayamos ingresado deberemos modificar los permisos de lectura a través del siguiente comando:
mount -o remount,rw / 
Para cambiar nuestra contraseña actual simplemente deberemos colocar en la terminal el siguiente comando:
passwd tuusuario
Luego deberemos colocar nuestra nueva contraseña y presionar enter. Hay que recordar que en este paso no veremos lo que escribimos debido a que estamos colocando una clave y el sistema lo oculta al usuario.
Luego el sistema nos pedirá que confirmemos la contraseña, por lo que deberemos escribir nuevamente la clave en cuestión.
Por último recomendamos reiniciar el ordenador a través del comando: 
shutdown -r now 
De esa manera podremos ingresar nuevamente e introducir nuestra nueva contraseña, para de esa manera lograr tener un acceso ilimitado a nuestro ordenador, modificando todo lo que necesitemos sin problema alguno. Lo que soluciona el problema de no poder recordar la clave inicial que hemos seleccionado para nuestro ordenador, una tragedia muy presente entre los usuarios de la distribución Ubuntu del sistema operativo Linux.

Cambia el estilo del puntero del ratón en Ubuntu

martes, 22 de diciembre de 2015

Ubuntu es la distribución de Linux que más busca atraer al usuario desde su apariencia, es por ello que muestra una interfaz interactiva con iconos grandes y fáciles de entender, para de esa manera lograr mejorar la interacción del usuario con un sistema operativo alternativo a Windows, el cual se ha encarnado en la gente desde su lanzamiento.
A tal punto de que los usuarios que habitualmente utilizan Ubuntu tienden a querer personalizarlo a su antojo, para de esa manera sentirse a gusto al momento de utilizar el ordenador. Hoy les mostraremos cómo modificar el puntero del ratón, algo muy minúsculo dentro del sistema operativo, pero sumamente útil para el usuario que busca personalizarlo todo, puesto que en todo momento que utiliza el ordenador el usuario está observando el puntero y lo dirige a donde él quiera.

Para poder comenzar a modificar el estilo del puntero del ratón, en primera instancia deberemos tener otros estilos preseleccionados, es por ello que les recomendamos dirigirse a éste sitio desde donde podrán descargar variados estilos, algunos originales y otros incluso ambientados en diferentes temáticas.
Una vez que hayamos descargado los estilos que más nos atraen deberemos abrir el directorio en donde se almacenan los estilos a través del siguiente comando:
gksudo nautilus /usr/share/icons
Y de esa manera pegar las carpetas de los diferentes estilos dentro de este directorio en particular.
Luego para activar el nuevo estilo deberemos abrir el siguiente directorio con este comando:
cd /usr/share/icons
Y por último activar el estilo que más nos gusta mediante el siguiente código:
sudo chmod 775 nombre-del-estilo
Por lo que una vez que tengamos todos los estilos guardados en nuestro directorio podremos ir probando cómo queda cada uno de los estilos de punteros, para de esa manera quedarnos con el que más nos guste, o incluso podremos volver a poner el puntero que trae por defecto el ordenador de la misma manera que hemos cambiado el original, algo muy sencillo de hacer para cualquier usuario.