Cómo instalar Skype en Linux manualmente

jueves, 21 de enero de 2016

Skype es el servicio de chat más completo en cuanto a comunicaciones, ya que además de permitirnos enviar y recibir mensajes de texto, también nos da la posibilidad de hacer vídeollamadas para poder contactarnos con otras personas y nos permite realizar llamadas convencionales a cualquier número.
Las comunicaciones telefónicas por Skype son las más económicas del mercado comparando este servicio con los que actualmente ofrecen las telefónicas de todo el mundo, es por ello que se trata de la herramienta ideal para utilizar en el caso de necesitar comunicarse con otra persona ubicada a una gran distancia.
Por otra parte todos los demás servicios que se encuentran dentro de este software son completamente gratuitos para los usuarios de Skype, como así también para los usuarios de Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft.

Afortunadamente Skype se encuentra disponible para las diferentes distribuciones de Linux, además de estar habilitada para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS de Apple. Es por ello que en esta ocasión les mostaremos cómo instalar Skype en Linux de manera manual.
  • Lo primero que deberemos hacer es descargar el cliente de Skype, para ello simplemente nos dirigiremos a la página oficial del servicio y allí seleccionaremos la distribución que utilizamos desde el menú desplegable que nos aparece en la página principal de descargas.
  • Lo siguiente será abrir el fichero recientemente descargado para ejecutar la instalación. Recomendamos a los usuarios de Ubuntu utilizar el Centro de Software de esta distribución para abrir el fichero y de esa manera comenzar la instalación.
  • Por último deberemos abrir el programa para iniciar sesión en nuestra cuenta de Skype de esa manera comenzar a disfrutar de esta herramienta de comunicación tan útil.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Cómo instalar Skype en Linux manualmente ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.