Ubuntu Core, el sistema operativo del internet de las cosas

miércoles, 2 de noviembre de 2016



Que la tecnología avanza a pasos agigantados, no es nada nuevo, de hecho cada día forma más parte de nuestro día a día. Normalmente usamos una gran cantidad de cosas tecnológicas para hacernos la vida más fácil, pero en lo últimos años la cosa ha ido más allá. Ha nacido el internet de las cosas, todo aparato electrónico o con poco inteligencia artificial que esté conectado a internet y nos ayude en una tarea determinada. 

El internet de las cosas, se ha hecho muy popular en los últimos años entre los programadores, ya que por bajo coste y con amplia capacidad de personalización con poco tiempo, podemos crear grandes cosas robotizadas y programadas para que nos ayuden en una función concreta o simplemente nos diviertan. 


Como no podía ser de otra forma, el mundo del software libre no podía quedarse al margen de una avance tan importante y mucho menos su comunidad, que tanto ha difundido desde su creación la importancia de compartir el conocimiento, el código y las nuevas tecnologías. Aquí es donde entra Ubuntu Core, aunque pareciera un sistema operativo destinado a los móviles, nada más lejos de la realidad. Ha querido dar el salto para posicionarse como el sistema operativo del internet de las cosas. 

Así pues, esta versión de Ubuntu se ha presentado como una nueva plataforma donde podemos crear una especie de nube formada por más de un dispositivo con publicación y acceso de datos a través de API’s, pudiendo recibir actualizaciones de forma periódica, algo muy útil si lo miramos desde el punto de vista de un programador. 


Todo esto facilita el entorno de usuario cuando hablamos del internet de las cosas, algo no muy expandido entre usuarios de a pie por el momento, pero que sin duda pronto va a cambiar nuestras vidas.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu Core, el sistema operativo del internet de las cosas ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.