Linux en los coches del futuro

miércoles, 11 de enero de 2017



Que cada día el mundo es más tecnológico y tenemos software libre, véase Linux, cada día más en muchos de nuestros dispositivos no es nada nuevo ni sorprendente. Todo empezó con el auge de los smartphones y que el tan conocido Android, asumiera crear un sistema operativo para ellos con software no propietario, pero la cosa cada vez va a más. 

Ahora le toca el turno a la industria automovilística, si, si, como lo habéis leído, ahora tendremos la posibilidad de ¡tener un coche con Linux!. Hace ya más de una década que los coches se han ido modernizando con muchísimas funciones que un coche del pasado siglo XX no contaba y que nos hacen la vida un poco más fácil y entretenida en la carretera. Hasta ahora las marcas de coches, habían usado su propio sistema operativo con restricciones, pero eso parece que va a cambiar. 


Gracias a la compañía AGL esto va a dar un giro de 360 grados en el próximo año y los siguientes, ya que su intención es crear un sistema operativo mucho más unificado para que lo puedan usar la mayoría de los coches, no teniendo que depender de ningún sistema operativo propietario de ninguna marca oficial. Esto no sería una noticia para nosotros si éste no estuviera basado en nuestro sistema operativo favorito, ya que esta nueva noticia nos abre un abanico inmenso de posibilidades. 

Los desarrolladores de aplicaciones ya se están frotando las manos pensando en que pueden programar nuevas características para un coche, pudiendo controlar muchas de las diversas funciones del mismo. Los usuarios de vehículos, ya estamos soñando despiertos con no tener límites en lo que a funciones se refiere, como si tuviéramos verdaderamente el coche fantástico en nuestras manos, pudiendo ampliar las funcionalidades de nuestro coche totalmente a nuestro gusto.


Sin lugar a dudas esto va a ser la pequeña revolución del año en el mundo de software libre y Linux en particular, ya que compañías como Suzuki, Toyota, Mazda, Mitshubishi u Honda se han sumado a esta aventura. De momento no hay demasiadas noticias al respecto y tendremos que esperar un poquito más para disfrutar de todo esto. Para los impacientes o ansiosos por saber más, en la web de la compañía AGL han prometido ir dando información puntual de todo lo que vayan sacando a la luz. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux en los coches del futuro ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.