Una web te ayuda a elegir tu distribución de Linux

miércoles, 18 de enero de 2017



Una de las primeras cosas que se hacen más difíciles cuando te decides a pasarte al lado oscuro del mundo de Linux, es la de elegir distribución. Si no se es una persona técnica parece complicado elegir cuál será una buena distribución para nuestro día a día y acorde a la potencia de nuestro hardware actual.

Son tantas las opciones entre las que podemos elegir, que a veces eso nos hace desistir en el intento de poder usar un sistema operativo libre. Nuestro primer consejo es paciencia, si has llegado hasta la conclusión de querer usar un sistema operativo alternativo, es que no estabas muy contento con el que usabas actualmente, así que cualquier otra cosa será mucho mejor y segundo, recuerda que la mejor distribución es aquella que te hace sentir cómodo y te sirve, no la que cualquiera te diga que lo es.


Dicho lo anterior, si aún estás dudando o simplemente quieres conocer más distribuciones para poder probar, hace relativamente poco ha surgido en la red una web, que contestando unas pocas preguntas te sugiere las distribuciones de Linux que podrían ser tu amor a primera vista. Según tus gustos, tu hardware, etc … te sugieren la ideal. Eso sí, en la mayoría de los casos si vienes de Windows, te ofrecerá distribuciones como Ubuntu, o Zorin OS. De éste último sistema operativo ya hablamos en el blog, como una de las mejores alternativas a Windows si es que eras fan acérrimo de éste pero tenías curiosidad por usar Linux, ya que podías hasta instalar aplicaciones de Windows sin mucho esfuerzo.

La web de la que os hablamos, se llama Distrochooser (si muy originales) y el único “inconveniente” que muchos verán en esta web, es que está en inglés, pero con un nivel básico no vas a tener problemas en ir siguiendo el mini test que nos hacen para poder darnos el mejor consejo. Nosotros lo hemos probado y podemos deciros que más o menos es fiable, ya que según los recursos de tu ordenador suele acertar en aconsejarnos alguna distribución más o menos light según la potencia de la que dispongamos. 


El mejor consejo es probar todo lo que podáis y decidir vosotros mismos, pero esta web es una buena alternativa cuando estás empezando en este mundo y quieres descubrir distribuciones nuevas y locas. ¿Y vosotros que distribución usáis?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Una web te ayuda a elegir tu distribución de Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.