SemiCode OS, la nueva distribución Linux para programadores

miércoles, 25 de enero de 2017




Una de las grandes peculiaridades de Linux es que tenemos un montón de distribuciones para elegir, aunque siempre se hable de las más famosas en términos generales, todo el mundo sabe que hay miles de opciones según la actividad o el fin para el que lo vas a utilizar.  De hecho nos encontramos con distribuciones para el mundo educativo, el mundo financiero, gente con problemas de visión … etc. 

La peculiaridad de éstas distribuciones de Linux enfocadas a un sector en concreto, es que facilitan la vida de ese sector ya que con un simple LiveCD allá donde vayan tendrán todo lo que necesiten sin necesidad de instalar nada más, o que una vez instalen por primera vez su sistema operativo, tengan que realizar las menores acciones de instalación posibles para lo que necesiten en ese momento. 

Pues bien, este es el caso de una de las nuevas distribuciones de este pequeño ecosistema, se llama SemiCode OS, está enfocada y dedicada a los programadores de software así como para los que se dedican a crear páginas web en cualquier fase de éstas. 


Esta distribución, como no podía ser de otra manera, está basada en Ubuntu y lleva por defecto una versión de su escritorio GNOME. Como os podéis imaginar y os hemos dicho ya, viene cargada de aplicaciones útiles por defecto para el desarrollo sin ninguna necesidad de descargarlas o instalarlas.

Así que si eres desarrollador de software o programador, esto te interesa, puedes hacerte con la primera ISO de la distro desde ya. Entre los programas que vas a encontrar, están MonoDevelop, Atom, Brackets, Emacs, Sublime Text, Eclipse, Bluefish y una lista bastante extensa.  Además de todo esto, nos prometen tener los lenguajes más utilizados ya pre instalados para que alcemos un servidor de pruebas local en segundos.

Ahí no acaba todo, esta distribución ha pensado en todo, así que también trae consigo programas como slack o github. Promete salvaguardar nuestra privacidad, animándonos a utilizar buscadores como duck duck go de serie, ya que éste ni recopila, ni comparte tu información como pueden hacer otros buscadores ya tan famosos. 


Eres desarrollador y aún no has probado esta alternativa, ¿a qué esperas?. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ SemiCode OS, la nueva distribución Linux para programadores ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.